Líder indio en música en streaming recauda 100 millones, añadiendo 1 millón de usuarios por mes

saavn team
(de izquierda a derecha): Vinodh Bhat (Co-fundador y presidente), Paramdeep Singh (Co-fundador y Executive Chairman), Rishi Malhotra (Co-fundador & CEO), Matt Emerman (CFO & Head of Global Corporate Development), Mahesh Narayanan (Global Chief Operating Officer).
imagen de Saavn

Si estás alcanzando, fidelizando y monetizando a tus clientes en móvil es muy posible que estés perdiendo a estos usuarios. La batalla por la música móvil, sobre todo en móvil, acaba de empezar y el líder indio Saavn anunció que ya recauda 100 millones de dólares y tiene más de 14 millones de usuarios.

La popularidad de Saavn también nos recuerda que hace nada que llegó el nuevo Apple Music y que los líderes internacionales, Spotify y Deezer, siguen marcando como se mueve el mercado.

Saavn se fundó en 2007 y desde entonces aprovecho el crecimiento de los dispositivos Android en la India para aumentar su popularidad de forma exponencial.

saavn logo

En palabra de uno de sus fundadores, Rishi Malhotra, la música en streaming esta en el centro de la industria de la música, y la India es una de las más importantes economías entorno a la música del mundo. Son más de 2 millones los dispositivos con Android los que se venden cada semana y esto sin duda atrae el consumo de música, además de redefinir la publicidad en móviles.

La empresa ahora tiene en mente llegar a los 20 millones de usuarios activos de aquí a final de año. Si lo comparamos con los 75 millones de usuarios mensuales activos de Spotify que incluye sus 20 millones de usuarios de pago la cifra es realmente interesante. Mientras Saavn no hace públicos sus datos de suscriptores de pago, la empresa afirma que su número se ha multiplicado por 6 desde 2014.

Seguro que muchos pensáis que la música India es un negocio de nicho, pero los datos de Saavn indican que tienen usuarios en 150 países y ofrecen más de 7 millones de canciones.

Más información en inglés en VentureBeat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here