Lidiando con el linkbuilding en Google Penguin

google-penguin

Probablemente a más de uno se le haya unido el hecho de que en verano, por las vacaciones, escapadas y la playa baja siempre el tráfico en todas las webs y blogs con el hecho de que la nueva normativa Google Penguin sigue haciendo estragos en muchos sitios. Así que hoy vamos a seguir hablando de posicionamiento y SEO en nuestro blog para buscar precisamente que tu tiempo sea más productivo y que sobre todo consigas básicamente que Google te de puntos y que no te los reste.

Aunque hace unos días os he hablado de los factores que más influyen de cara a obtener puntos positivos en Google en nuestro blog, al que os dejo el enlace en la línea anterior, lo cierto es que en este caso quiero contarte tres sencillos trucos para el linkbuilding, que aunque podrías lograr una buena estrategia sin ellos, si andas un poco perdido o quieres evitar caer en errores habituales, son totalmente recomendados.

Olvídate del Anchor Text: en lugar de solicitar que te pongan una palabra cuando negocias un enlace, lo mejor es que lo dejes en manos de la otra persona. Google busca naturalidad, y eso solo se consigue de ese modo, ya que cada cuál enlazará a distintas palabras clave

Apuesta por convertirte en colaborador: si quieres puedes hablar con red de blogs o bloggers con contenidos concretos para conseguir precisamente publicar un contenido adaptado al blog gratis a cambio de un enlace a tu sitio. Eso sí, son contenidos de la misma temática y totalmente originales.

Enlaces follow nofollow: Google penguin se ha vuelto muy listo, e incluso este detalles hace que sea relevante para el posicionamiento de un blog. Con lo que si vas a comprar enlaces o pedir muchos a la vez, ten cuidado de que ambos atributos sean combinados.