Like.com, el buscador visual de Riya al fin encuentra un propósito real

logo-like.gifRiya, el más conocido buscador visual de la red, no había conseguido más que impresionarnos durante unos minutos con su algoritmo de búsqueda de rostros (y permitirme hacer algún que otro Riya-bombing), echándolo al olvido instantáneamente.

Esta semana están de enhorabuena, pues han conseguido enfocar su buscador visual hacia algo más comercial y que promete un mayor volumen de usuarios: la búsqueda de complementos de vestir que usan los famosos y elementos parecidos entre ellos hasta encontrar el ideal para tí. Ya está en marcha, y lo han llamado Like.

Puedes, por ejemplo, hacer click en el último bolso que está usando Britney Spears, y encontrar decenas de bolsos similares hasta decir, «quiero este». Puedes también indicar si para tí lo más importante es que se parezca en color, en forma o en motivos de decoración. Una vez encontrado, te llevará directamente a la tienda donde está disponible para que lo puedas comprar, lo cual ya deja entrever el modo de financiación que van a recibir por parte de empresas como Amazon o Yoox.

Ir arriba