Line censura términos para seguir vigente en China

Así como WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en occidente, Line cuenta con ventaja en el mercado asiático, sobre todo a partir de los millones y millones de usuarios que posee en China. Sin embargo, para no quedar fuera de las normativas en aquellas tierras, ahora sus desarrolladores han tenido que optar por censurar ciertos términos que no son aprobados por el Gobierno chino.

Esta medida, que aunque aquí parece bastante extremista es muy común en China, ha determinado que Line comience a poner a prueba un sistema que ha sido desarrollado a fin de poder detectar palabras y frases, tanto en chino como en inglés, las cuales puedan llegar a ser consideradas “sensibles políticamente” en aquel país.

Line China censura

Aunque hasta ahora la campaña no se implementa de forma oficial y se pueden seguir enviando mensajes en la aplicación china de Line con cualquier tipo de contenido, lo cierto es que de funcionar el sistema de detección podría quedar poco tiempo para referirnos a lo que se nos de la gana, en una medida que anteriormente ya ha afectado a otras plataformas sociales en este país, como por ejemplo Baidu o Sina Weibo, además de WhatsApp.

Para poder detectar las palabras concretas o frases, los medios locales explican que a través del código de conformación de Line se ha podido ver como la app cuenta con “un mecanismo que detecta frases seleccionadas”, el cual no deja enviar el mensaje, tras señalar en pantalla que “su mensaje contiene palabras sensibles, por favor modifiquelo y vuelva a enviar”.

Hay que destacar, en este sentido, que hasta ahora son alrededor de 150 las frases o palabras que se encuentran censuradas, y que quedará en poder de los afectados el poder modificar las mismas de modo que pasen la prueba de control de Line.