linktoStart 2014 Barcelona: las cinco startups ganadoras

En esto de repasar los principales eventos vinculados con startups que se desarrollan a lo largo del año calendario en todo el territorio español, en las últimas horas la gran noticia ha venido por el lado del encuentro denominado linktoStart 2014 Barcelona. Más allá del mismo, en este caso queremos hacer hincapié en las cinco experiencias de emprendimientos que han triunfado, para conocer sus detalles, y entender qué mercados pueden ser competitivos.

Autoescuela Super Express (Palma de Mallorca)

La primera de las experiencias destacadas en este evento fue la de la Autoescuela Super Express, que presentó al público un servicio online para poder sacar la teórica de forma completamente virtual, dejando que las autoescuelas clásicas se encarguen únicamente de brindar las clases prácticas, que son las que en efecto, más dinero dejan.

linktoStart 2014 Barcelona

Booxy (Málaga)

En tiempos de crisis, el ingenio de las personas es fundamental, y por eso no podemos dejar de destacar lo redituable que ha sido para sus creadores una plataforma como Booxy, en la que usuarios de Málaga en principio, y luego de toda España, suben sus libros usados para poder venderlos, intercambiarlos por otros de distintas personas, o directamente comprárselos.

GradsApp (Barcelona)

En esto de la comunicación entre colectivos de personas, un grupo de emprendedores de Barcelona han presentado de forma reciente la denominada GradsApp, una plataforma que nos permite organizar eventos para escuelas y distintas instituciones, creando imágenes de grupo, de una forma interactiva, social, y sencilla.

PetterLife (Barcelona)

Una aplicación sumamente útil, si pensamos que ha sido desarrollada en especial para proveer a los usuarios de una continuidad en el aprendizaje de aquellas personas que tienen Necesidades Educativas Especiales. Para mejores resultados, ofrece información en tiempo real que puede ser de suma relevancia para los terapeutas y los propios familiares de estas personas.

RealFunding (Madrid)

La última de las alternativas del caso tiene que ver especialmente con una plataforma de lo que se denomina Crowdlending, es decir, a partir del financiamiento de las empresas que trabajan en pos de un impacto social y/o medioambiental.

Fuente: Socialetic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here