Listas de Correo en GMail

El popular cliente de correo online de Google se va haciendo mayor y ahora incluye la posibilidad, ya existente en cualquier cliente instalado en local, de enviar correos a grupos de personas.

El proceso es bien sencillo y pasa por la nueva posibilidad de crear grupos de personas al igual que hacemos ya en nuestro gestor de correo, o con la integración de la Agenda y Mail.

Una vez tenemos un grupo, o varios, creado podemos elegir en la lista de destinatarios, asunto realmente sencillo gracias a la función de autocompletar de GMail, tanto personas individuales como grupos.

grupos-gmail0.png

grupos-gmail.png

Gracias a esta función podemos dar un uso mas profesional y práctico al cliente online de Google y poder prácticamente prescindir de software instalado para gestionar nuestros correos. No es un eficaz gestor de listas de correo como apuntan en el blog oficial de GMail, pero si una mejora significativa que ya se echaba en falta.

Poco le falta ya a GMail para convertirse en una alternativa real a los clientes offline de correo. Quizás el próximo paso sea integrar la lectura de feeds en el correo, quien sabe.

Sitio oficial | GMail

Vía | Blog GMail

Ir arriba