LG LivingBox HR500 y LivingBox MS450H, tu casa más multimedia que nunca

Durante un tiempo he podido testear el LivingBox HR500 de LG un equipo completo y muy recomendable para tener en casa; sin duda un gran compañero multimedia para todos nosotros. Para darle un poco más de emoción al artículo, lo compararemos con el LivingBox MS450H, que es el mismo modelo que sorteamos desde hace un tiempo en Medios y Redes, y que si te interesa, debes saber que tenemos dos modelos para regalar, uno para bloggers que puedan hablarnos sobre su Diario online ideal y otro para todas las personas que se registren en Diaryo, consulta las bases del concurso y podrás ganar un fantástico LivingBox MS450H.

Aviso: Si dispones de una tele LG, el manejo del producto se realizará al completo desde el mismo mando del LivingBox; es lo bueno de usar la misma marca en todos los productos.

Instalando que es gerundio.

La instalación del Living Box HR500 es de lo más sencillo (aunque como fui vendedor de este tipo de productos durante varios años lo mismo lo tengo más fácil), de todos modos es sencillo: conecta el cable de antena a la entrada del LivingBox, luego deberías conectar el cable HDMI del LivingBox de LG al televisor, sin olvidar el de corriente de ambos productos. Con esto completamos la “complicada” instalación del LivingBox HR500.

Los que tienen Home Cinema con conexión de audio digital o coaxial, pueden conectarlo al LivigBox, para poder escuchar sin problemas el sonido.

De esta manera dejamos claro que este producto es muy sencillo de conectar, no tendrás problemas, pero lo recomendable es tener una tele con HDMI, de esta manera podrás disfrutar al máximo.

Una vez tengamos todo conectado, nos toca encender la TV, ir hasta el canal de HDMI correspondiente (coger vuestro mando de la TV y encontrar el botón: Source hasta ver la imagen de inicio del producto de LG), cuando tengamos la imagen de inicio del LG, seguiremos los pasos que el propio producto nos pide. Debes seleccionar DTV y configuración automática, cuando tengas esto el propio equipo realizará la búsqueda de canales, tanto de TDT como de Radio.

La alta y la baja definición.

El LivingBox HR500 cuenta con un TD HD, lo que nos permitirá disfrutar de todos los canales que ya emiten en HD (Alta definición), por ahora el tema de canales en HD, depende de muchos factores, uno de ellos, es la ciudad en la que te encuentres, la localización, tipo de antena, conexión que uses para conectar la TV al LivingBox…

Todo influye a la hora de recibir los canales de HD en TDT, algunas cadenas emiten en HD sólo en algunas comunidades y los contenidos no son los mismos que ofrecen en el canal de TDT normal.

Esto es algo que quiero dejar claro, pues la calidad en estas ocasiones depende de la propia señal y no tanto del equipo. Pero con el LinvingBox puedes estar seguro que está preparado para las cadenas en HD y poder mostrar todo el contenido que tengas de tu ordenador ya sea de alta definición o no.

Ver y escuchar sin cables ¿DLNA estás?

Tal y como dice la web de LG, el DLNA “Te permite acceder a vídeos, fotos y música almacenados en tu ordenador directamente desde el mando a distancia sin necesidad de conectar ningún cable” Esto mismo ya lo ofrecen otros aparatos como las consolas de nueva generación; lo que nos interesa es poder reproducir vídeos en Alta Definición desde tu ordenador. Para ello lo mejor es que cuentes con un router IEEE 802.11n, así nos aseguramos que la transferencia de información no sufra ningún problema y podamos disfrutar de esa series o películas en la mayor calidad posible.

Ya no necesitas conectar tu ordenador al televisor, de una manera inalámbrica puedes disfrutar de todo el contenido de tu móvil, ordenador u otro aparato con DLNA en la tele de tu casa. Aunque algunas televisiones incorporan el DLNA, el LivingBox te permite realizar esta brillante y cómoda función.

Luces, cámaras y… ¡Acción! (REC HD)

Aunque parezca mentira, esto lo usarás en más de un momento, la opción de grabar sin tener que programar nada es algo que siempre hemos deseado, es tan cómodo como pulsar el famoso botón de REC y cambiar de canal, incluso con el LivinBox HR500 podemos grabar a la vez dos cadenas, esto es gracias al Doble sintonizador TDT HD que incorpora.

Este tipo de grabación tiene un inconveniente: no tiene limite de hora, por lo que estará durante horas grabando. Para realizar una grabación temporizada, debemos ir a la guía de programación, situarnos sobre aquel programa que deseamos grabar y dar a REC.

La guía tiene la información de la hora de comienzo y de finalización del contenido televisivo, por eso desde aquí podemos ajustar al tiempo justo la grabación.

Uno de los puntos positivos es la posibilidad de visionar lo que estamos grabando, retroceder y avanzar en la misma grabación mientras esta sigue avanzando. Con esta opción, no tienes que espera a que se termine de grabar.

También puedes grabar desde un Disco Duro externo o con un pendrive sin necesidad de hacer uso del disco duro que incorpora el LivingBox HR500. La manera de usarlo no cambia, solo hay que cerciorare que el equipo reconoce la unidad de memoria extraíble, pero no olvides que gracias al DLNA, puedes mandar esa grabación directamente a tu ordenador, sin necesidad de cables ni disco duro.

Youtube or not Youtube?

Conectando tu LG LivingBox a internet podrás disfrutar de ciertas ventajas, como por ejemplo, visualizar todos los vídeos de Youtube. No te esperes una interface parecida a la que se puede encontrar en la web.

LivingBox MS450H y LivingBox HR500

Estos dos modelos pueden ser el regalo perfecto para estas navidades, aunque debes pensar el modelo que más te interesa. ¿Tienes pelis en Blu-ray? Entonces el modelo que te interesa es el LivingBox HR500, sobretodo teniendo en cuenta que puede trabajar con contenido BD Live e interactuar con extras del disco, algo que no todos los modelos del mercado pueden hacer todavía. Pero si el tema del Blu-Ray te viene grande -de momento- el LivingBox MS450H cumplirá con creces todas tus necesidades.

Piensa que esta es la única diferencia entre ambos modelos, y que este es el momento de dar el salto a la televisión de Alta Definición y a la era digital.