Llega a España la banda ancha satelital de Tooway

Ha llegado a España el servicio de banda ancha por satélite de Tooway, el cual es brindado a través del satélite KA-SAT, uno de los 26 satélites que Eutelsat tiene en órbita y, según dicen, el más potente de ellos.

Desde ayer, Tooway ofrece servicios de Internet por banda ancha que van desde los 6 Mbps hasta los 10 Mbps de subida y de 1 a 4 Mbps de bajada.

Si bien la compañía todavía no ha dado a conocer los precios de sus planes, asegura que serán similares a los costes de los servicios de ADSL que pueden contratarse en España.

Además, desde Tooway han asegurado que su intención no es competir con las compañías operadoras que ofrecen Internet ADSl “sino complemetar” este tipo de conexiones.

¿Cómo funciona la banda ancha por satélite? Para poder disfrutar de este servicio, es necesaria la instalación de una antena en el hogar del cliente, además de la colocación de un router y de un cable Ethernet.

El coste final del servicio y el de la instalación dependerán de cada distribuidor y de las posibles subvenciones que esta tecnología pueda llegar a recibir por parte de algunas comunidades autónomas, según manifestaron desde Tooway.