Llega Facebook lite, una aplicación android para móviles de gama baja

Los que tenemos la aplicación de Facebook en el móvil, sabemos que consume muchos recursos y que tira mucho de la memoria RAM del smartphone. Si no dispones de un dispositivo móvil potente es muy difícil que puedas disfrutar de esta aplicación tan popular en todo el mundo, con la salida al mercado de Facebook lite se espera solucionar este problema y que cualquier persona que tenga un móvil pueda disfrutar de esta red social sin problemas.

Características de la aplicación Facebook lite

Facebook lite se caracteriza por ser una aplicación mucho más ligera y rápida que la normal. Sólo ocupa 252 KB de la memoria del teléfono frente a los 27 MB de la aplicación general. Otra característica importante es que puede funcionar con conexiones a internet de baja calidad como es el caso del 2G.

De esta forma usuarios con móviles antiguos y que no tengan la potencia necesario, podrán conectarse a la red social sin ningún tipo de problema. Un dato a tener en cuenta, es que la menos un 30 % de los usuarios que entran en Facebook lo hacen directamente desde su dispositivo móvil, de ahí la importancia de la aplicación Facebook lite.

Facebook-lite
Fuente: thenextweb.com

Otro factor importante para la salida de esta nueva aplicación, es la gran subida en las ventas de smartphones en países como la India o en la mayoría de países de África. Por ahora esta aplicación sólo está disponible para Android ya que es el sistema operativo que prima en estos países, sin embargo se espera que en poco tiempo salga para otros tipos de sistemas operativos como  IOS o Windows Phone.

De momento, Facebook lite está teniendo muy buena aceptación por todos los usuarios y en pocos días desde su salida ya lleva la cifra de 10000 descargas.