-

Llega Twitter para periodistas

twitter-newsroom-periodistas

Como sabrás, Twitter es una fuente cuasi-inagotable para encontrar y diseminar información, y bueno, hay muchos sectores que no están precisamente familiarizados con él, siendo algunos de ellos miembros de los llamados “medios de comunicación”.

Para ellos Twitter ha lanzado un site llamado “Twitter for Newsroom”, es decir, Twitter para Salas de Redacción, y en él se encuentra información y recursos, vamos a llamar “estándar” de cómo se usa Twitter si eres periodista. Y sí, lo sé, si eres periodista, deberías saber manejar Twitter desde hace años, pero eso es otro cantar.

El site tiene varias secciones que te serán de utilidad si no sabes muy bien de qué va esto de Twitter, desde consejos como sugerencias de clientes a como usar de forma más efectiva Twitter en los dispositivos móviles, vamos, algo muy completito para novatos en el sector.

Por otro lado, si llevas en Twitter tiempo, y sabes como funciona, la verdad, poco encontrarás de nuevo, aunque siempre puedes echarle un vistazo para ver si de verdad eres tan experto en Twitter como tu crees.

En definitiva, es una solución realmente buena para que, si trabajas en un medio de comunicación y «te ha tocado» pringar con Twitter puedas empezar con mucha ventaja sobre tus competidores y no te conviertas en un Twitterazzi, y, si no eres así pero te interesa de verdad funcionar con Twitter, te puede dar consejos muy útiles.

Lo último...