-

Localiza tu portátil robado con Adeona, un sistema Open Source

Hay por ahí varias aplicaciones de escritorio y online para reportar cuando te roban el portátil, incluso que te ofrecen algún tipo de protección, pero la que te presento hoy es una alternativa distinta, es Open Source.

Y lo mas interesante de Adeona es su funcionamiento. Después de configurar la aplicación obtienes un archivo que se utiliza para identificar tu ordenador en el caso de que te lo robaran o lo pierdas. De hecho es altamente recomendable que guardes ese archivo en lugar seguro, o incluso que te lo envíes por email a una cuenta segura.

Si se diera el triste caso de que perdieras tu ordenador podrías lanzar a la aplicación Adeona Recovery, darle el fichero que guardaste en lugar seguro y tratar de localizar remotamente información que te ayude a saber donde está tu ordenador robado o perdido. La información que te provee es la siquiente:

  • Dirección IP interna – Esta es tu localización de Internet que informa el sistema operativo.
  • Dirección IP externa – Esta es tu localización de Internet ofrecida por un servidor web como checkip.dyndns.org.
  • Routers cercanos – Estos son enrutadores de red obtenidos haciendo un traceroute a ordenados al azar de PlanetLab. Normalmente, los nombres de los enrutadores de red que se estén usando pueden ofrecer información bastante cercana acerca de la localización geográfica.
  • Punto de acceso – Este es el nombre del hotspot inalámbrico al que esté conectado para también poder dar una situación geográfica. A este respecto debes saber que la versión de Windows simplemente lee una clave del registro que contiene información a este respecto.
  • Fotos (solo en los Mac) – La aplicación puede tomar una foto utilizando la cámara iSight incluida en los portátiles Mac y enviar una actualización a OpenDHT. Si un amigo de lo ajeno está  usando tu portátil tendrás una foto suya.

Nada de esto garantiza que recuperes tu ordenador pero moviendo bien los hilos y la información puede que tengas suerte.

 laptop_stolen_theif_theft_thief_lost_recover.jpg

Sitio oficial | Adeona

Descargas para Windows, Mac y Linux

Vía | Cybernet

Lo último...