Logic ZeroTouch, maneja tu smartphone mientras conduces sin tocarlo

Logic ZeroTouch es la última creación de la empresa Logitech pensada para poder manejar nuestro dispositivo móvil mientras que conducimos sin necesidad de tocarlo, únicamente mediante instrucciones de voz, una forma sencilla de interactuar con nuestro dispositivo sin distraernos de la carretera.

Nadie me negará que los dispositivos inteligentes forman parte de nuestra vida, hasta tal punto, que hay gente que está enganchados a ellos las 24 horas del día. Estén donde estén, están pendientes de si le han llamado, han recibido un mensaje de texto o un correo electrónico. El problema de esta dependencia, es que hay situaciones en las que es muy complicado utilizar estos dispositivos. Un claro ejemplo lo tenemos cuando vamos al volante, donde la menor distracción puede acabar de forma trágica. Para poner solución a esta situación, la empresa Logitech ha lanzado al mercado su dispositivo Logic ZeroTouch, un sistema que permite manejar nuestro móvil sin tener que tocarlo.

logic zerotouch

Olvídate de utilizar tus manos mientras conduces

La mayoría de los coches modernos traen incorporados ordenadores que son capaces de conectarse con nuestro dispositivo móvil y poder manejarlo sin tocarlo, pero en los coches antiguos, esta opción no está disponible y es en este caso donde más interesante se vuelve Logic ZeroTouch.

Este dispositivo está formado por una base que se instala en nuestro vehículo y una aplicación móvil que habría que instalar en nuestro terminal. La instalación de la base es muy sencilla y no hay que hacer nada especial, únicamente hay que colocarla de manera fija en el panel central del vehículo, siendo esta la manera que tiene de activarse Logic ZeroTouch. Una vez la tengamos instalada y la aplicación instalada, tendremos que colocar el móvil sobre esa base gracias a su zona magnética.

Para poder ejecutar una instrucción, lo único que deberemos hacer será pasar la mano sobre la pantalla de nuestro móvil, sin llegar a tocarla y a continuación indicar lo que queremos hacer.

logic zerotouch navegador

Las funciones que podremos ejecutar mediante instrucciones de voz, son las más habituales que necesitamos utilizar mientras estamos al volante. Repasemos cuales son estas funcionalidades.

  • De voz a texto: La herramienta es capaz de capturar todo lo que decimos de voz y transformarlo en texto.
  • Controlar la música. Otra de las cosas que podemos hacer, es activar la aplicación de Spotify sin necesidad de tener que tocar el terminal.
  • Navegación por voz. Gracias a los teléfonos inteligentes, todo el mundo lleva encima un GPS para guiarle en sus viajes. Esta herramienta de Logitech también nos permitirá indicar la dirección de destino sin tener que parar el coche para escribirla.
  • Compartir mi localización. Logitech también ha tenido presente la herramienta Glympse que permite compartir en tiempo real nuestra ubicación con amigos y familiares.
  • Manos libres. Como no podía ser de otra forma, en este tipo de gadgets no podía falta la opción de manos libres que nos permitirá contestar cualquier llamada entrante sin tener que soltar las manos del volante. Además de responder, también permitirá hacer llamadas a nuestros contactos.
  • Responder a mensajes. Por último, no se han querido olvidar de aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp, Facebook Messenger o Google Hangouts, ofreciendo la oportunidad de responder a cualquier mensaje que recibamos utilizando nuestro sistema de voz.

Logic ZeroTouch, a partir de 60 dólares

Para todos aquellos a los que les haya gustado este dispositivo, decir que la base que tienen que  utilizar la pueden encontrar en dos modelos diferentes.

  1. ZeroTouch Dashboard, que se trata de un soporte que se instala en el salpicadero del vehículo y que tiene un precio de 79,99 dólares.
  2. ZeroTouch Air Vent, este otro modelo es algo más económico, ya que tiene un precio de 59,99 dólares. En este caso, la base se instalaría en la rejilla del aire acondicionado y se puede adquirir en tres colores diferentes: negro, blanco y rojo.

Desde mi punto de vista, no veo que tenga un precio excesivo para el uso que se le puede dar mientras estamos al volante. Si estás interesado en adquirir uno de ellos, lo puedes hacer desde su página oficial, cuyo enlace os hemos dejado al final de esta entrada, o bien desde Amazon.

La compañía Logitech ha publicado un vídeo en su perfil de Youtube donde explican el funcionamiento de su dispositivo y las ventajas que ofrece a los usuarios. Te invitamos a que lo veas y descubras lo fácil que resulta su funcionamiento.

Si buscamos seguridad para evitar accidentes con el coche, lo mejor sin duda es olvidarnos de nuestro dispositivo móvil, pero si somos de esos que por tema de trabajo siempre tenemos que estar enganchados a nuestro terminal, Logic ZeroTouch parece una buena solución. ¿Qué pensáis sobre este dispositivo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre Logic ZeroTouch en la página oficial de Logitech, donde además encontraréis más información sobre esta interesante herramienta.