Logotipos en movimiento ¿Próximo paso en diseño web?

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos en nuestra web de diseño de logotipos. Y yo la verdad es que cuando los diseño la premisa que me pongo es casi siempre la del estilo minimalista aunque hay que reconocer que a veces el cliente quiere algo más complejo, que no siempre es mejor, es más diría que casi nunca es mejor. En todo caso hoy no vamos a hablar de los logotipos tradicionales sino de una nueva moda que parece que se está instaurando con bastante fuerza. Hablo de los logotipos en movimientos, los cuales son cada vez más un recurso para las grandes compañías.

Por eso cabe la pregunta logotipos en movimiento ¿Próximo paso en diseño web? Yo no lo tengo tan claro, la verdad es que podrían ser un complemento, pero a no ser que sea una empresa completamente digital, veo difícil que pueda renunciar a un logo estático. Y aún pudiendo hacerlo, no se si conviene del todo, ya que al fin y al cabo, un logotipo estático no siempre es fácil de recordar, para más uno con sucesión de imágenes.

logotipo aol

Lo que si creo que jugarán probablemente los logotipos en movimiento en caso de extenderse va a ser un papel secundario muy importante en los soportes multimedia. Es decir, que probablemente marcas que ya son reconocidas busquen de esta forma causarle sorpresa al espectador, pero creo que lanzarse a un logotipo animado sin siquiera haber logrado cierto recuerdo en el público del logotipo estático es una idea cuanto menos arriesgada y poco productiva.

En todo caso, como los logotipos en movimiento son en realidad algo bastante nuevo y puede que a algunos esto les suene a chino, os dejo a continuación con un vídeo animado en el que podéis echar un vistazo a uno, en este caso al de Aol.

Más info | 25 Horas