LonelyGirl15, la chica que engañó a todo Youtube, resulta ser un fake

LonelyGirl15 ha sido durante estas últimas semanas la mayor celebridad de Youtube, alcanzando una media de 200,000 visualizaciones de sus vídeos filmados en su habitación.

Desde un principio me pareció chocante el hecho de que apareciese en todas las listas top de Youtube, gente hablando sobre ella, fans, haters… La chica no es especialmente guapa ni simpática, ni sus vídeos son divertidos, ¿por qué entonces tanta fama?

Una investigación del Los Angeles Times revela la historia detrás de la aparentemente inocente Bree, de 16 años, que graba sospechosos vídeos de edición profesional, alta calidad, y base musical de expertos. Un equipo de cazatalentos está detras de esta chica produciendo sus vídeos, en lo que es una acción de publicidad viral masiva que después de Youtube seguirá por MySpace, para impulsar una película estilo Blair Witch Project. ¿La historia de una chica real, o un fake comercial? El tiempo lo dirá.

Vía Mashable!

2 Comentarios

  1. […] Todos los asiduos a Youtube antes o después os habréis topado con uno de los vídeos de lonelygirl15, una chica resultona y modosita que ha sido descubierta recientemente como un gran fake publicitario. Está siendo (obviamente después del no-tan-impresionante keynote de Steve Jobs) la mayor sensación en los blogs esta semana. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here