Los 4 sonidos de un disco duro que está a punto de morir

Uno de los componentes mas delicados e importantes de nuestro ordenador es el disco duro, que a pesar de que todo el tiempo están funcionando, ya se han implementado algunas técnicas como la tecnología S.M.A.R.T. que permite detectar errores graves.

Pero si tu disco duro ya se encuentra mal o ya tiene mucho tiempo con uso constante principalmente si copiar o mueves archivos grandes constantemente, entonces lo utilizas al doble de lo normal, por lo que sería bueno saber cuando tu disco duro ya se encuentra a punto de morir.

Una forma de saberlo, es mediante los ruidos que hace, de modo que identifiques que ruidos son los que está produciendo, sin confundir otros ruidos externos como el del ventilador o de otro hardware que pueda ser el dañado.

El sitio de DriveSavers ha recopilado 4 de los sonidos que te aseguran que tu disco duro está a punto de dejar de funcionar, así que si después de escuchar estos sonidos detectas alguno, sería bueno ir realizando un respaldo en otro disco duro por cualquier anormalidad.

Vía | arturogoga