-

Los beneficios de los desarrollos tecnológicos en el mundo fitness

Todo el mundo sabe de la importancia de llevar una vida saludable, pero el ritmo de vida que llevamos actualmente hace que, en muchos casos, sea imposible realizar algún tipo de práctica deportiva o desplazarse hasta un gimnasio. En los últimos años, el avance de la tecnología y la aparición de las aplicaciones móviles ha ayudado a que los usuarios puedan realizar todo tipo de ejercicio en sus hogares, lo que facilita mucho la posibilidad de realizar algún tipo de actividad con el que mantenerse en forma.

Los beneficios de las aplicaciones fitness

Como ya hemos comentado, en los últimos años las aplicaciones fitness han adquirido una gran importancia dentro del mundo del ejercicio. En parte, esto es debido a los muchos beneficios que ofrecen. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Gran variedad de opciones

Uno de los beneficios más importantes es poder tener al alcance de tu mano una amplia variedad de ejercicios y deportes que poder realizar. Correr, hacer pilates, yoga, ejercicios con aparatos o sin ellos son solo algunas de las opciones que hay para mantenerte en forma.

Ejercicios adaptados a ti

La falta de tiempo no será una excusa para no estar en forma, ya que estas aplicaciones fitness se adaptan a tu ritmo de vida, además de adaptarse a tu nivel físico.

Ver y analizar tu progreso

Muchas de estas herramientas cuentan con un apartado que permite ir registrando tu progreso, lo que puede ayudarte en tu objetivo de conseguir el estado de forma adecuado.

Un entrenador en casa

Las aplicaciones fitness pueden ser vistas como un entrenador particular, ya que, una vez registrado y tras indicar ciertos datos, son capaces de mostrarte aquellos ejercicios que mejor se adaptan a tus gustos y a tu condición física.

Más económico que los gimnasios

Aunque para poder acceder a todas las características de las aplicaciones fitness suele ser necesario pagar una cuota, esta suele ser mucho menor que el precio de un gimnasio.

Aplicaciones para llevar una vida sana y saludable

Ejemplos de aplicaciones fitness para estar en forma hay muchas, pero hoy nos vamos a centrar en dos de ellas como son Smart Fit y Smart Nutri.

App Smart Fit

Se trata de una aplicación que está pensada para aquellas personas a las que les gustaría acudir a un gimnasio pero, por falta de tiempo, no pueden hacerlo. Por medio de esta herramienta, el usuario podrá solicitar a alguno de los entrenadores de Smart Fit que realice una rutina de entrenamientos acorde a sus necesidades. Desde la app se podrá consultar esa rutina por medio de vídeos explicativos de cada uno de los ejercicios, así como el número de series y repeticiones a realizar de ellos.

Gracias a ella, se puede decir que tendremos nuestro propio gimnasio allí donde vayamos.

App Smart Nutri

Tan importante es la práctica de ejercicio físico como una correcta dieta alimentaria. En este sentido, contar con los servicios de un nutricionista es fundamental para no cometer errores que puedan afectar a nuestra salud. La aplicación Smart Nutri pone a disposición de todos sus usuarios expertos que se encargarán de realizar los planes alimenticios de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Desde esta herramienta se podrán realizar consultas online con el profesional de nutrición para que resuelva cualquier tipo de duda, además de monitorear la evolución. A todo esto habría que sumarle la publicación de vídeos con consejos y recetas para comer de forma más sana.

Sin duda, las aplicaciones fitness han llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que apuestan por ellas para estar en forma desde sus casas. Si tú también quieres conseguirlo, no lo dudes y empieza a utilizarlas. Seguro que tu cuerpo y mente lo agradecerán.

Lo último...