Los conciertos en YouTube cada vez más cerca

Google ya tiene lista su alternativa a los servicios como Spotify y Deezer, Google Play Music, pero ahora quieren seguir mejorando la oferta multimedia para los usuarios con un servicio premium de YouTube. El sistema ya estaba anunciado hace tiempo pero sufrió algunos retrasos.

Los conciertos en YouTube están tomando forma como parte de un servicio de pago que permitirá a los usuarios disfrutar de conciertos en directo. YouTube Music Key está preparado para salir a la luz luego de que Google llegará a un acuerdo con los principales sellos discográficos pequeños, los más conflictivos a la hora de negociar su permanencia en un servicio que podría haber causado la eliminación de videos y canciones de artistas como Artic Monkeys o Adele.

Fuente:  adslzone
Fuente: adslzone

 

¿Cómo funcionará YouTube Music Key?

Desde Google buscan diferenciar la experiencia del YouTube tradicional y los acuerdos para retransmisión de eventos. La nueva app tendría un valor agregado al servir como plataforma de retransmisión de conciertos y eventos artísticos en directo. Será un servicio independiente o una solución adicional para agregar mayor funcionalidad a Google Play Music.

La nueva herramienta de YouTube se une a diferentes rumores que giran en torno a modificaciones de la industria música. Apple estaría planeando expandir su oferta con Beats Music y Spotify está mejorando las condiciones y características de su servicio premium.

Play Music de Google tiene el mismo modelo hace varios meses, aunque añadió recientemente el filtró de canciones a través del estado de ánimo. Aprovechando que tiene una serie de precios mucho más atractivos, la inclusión de esta nueva función de conciertos en línea podría suponer un gran agregado para seguir ampliando las herramientas con las que los fanáticos de la música pueden disfrutar de sus artistas favoritos.

La llegada de YouTube Music Key podría ser a principios de 2015 si logran cerrarse todos los acuerdos y poner en marcha la plataforma.