Los creadores de Blackphone trabajan en un tablet seguro

Los creadores del teléfono seguro Blackphone están trabajando en una tablet que comparta las características de seguridad y privacidad de su dispositivo. Si bien los teléfonos Blackphone no han tenido una gran llegada fuera de Estados Unidos, podrían ser simplemente el primer intento de una familia de dispositivos seguros.

Fuente:  Ibtimes
Fuente: Ibtimes

Jon Callas, CTO de la empresa fabricante Silent Circle, afirmó en una reciente entrevista con la CNBC que están preparando un dispositivo tablet con las mismas configuraciones de seguridad y protección de privacidad del teléfono inteligente Blackphone. El dispositivo sería un modelo de gama alta basado en el sistema operativo PrivateOS, una versión basada en Android pero con numerosos retoques para ofrecer mayor seguridad al usuario.

¿Qué mejoras incluye PrivateOS?

Entre los distintos cambios realizados al sistema operativo encontramos la suscripción a servicios que impiden la monitorización de nuestro teléfono. También hay un sistema contra publicidad para evitar la aparición de mensajes contextuales que se personalizan de acuerdo a los gustos y hábitos de navegación del usuario.

Al igual que el teléfono Blackphone, la tablet no tendrá acceso a Google Play. En cambio Callas anunció que pronto llegarán a un acuerdo para la inclusión de una gran tienda de aplicaciones (posiblemente Amazon Appstore) que destaca por tener un gran filtro y sistema de seguridad para evitar aplicaciones apócrifas y estafas en las apps.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio para el nuevo tablet seguro de Silent Circle pero luego de conocer y probar las prestaciones del Blackphone podemos esperar traquilos porque seguramente será un dispositivo que valga la pena.

Pese a que el smartphone Blackphone no llegó a salir de Estados Unidos en grandes cantidades, lo cierto es que los usuarios que lo hemos probado mediante importación podemos recomendarlo por sus prestaciones ajustadas a un estilo de uso seguro y sin complicaciones, donde el espionaje de nuestras actividades es casi imposible.

Fuente: IbTimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here