Los DNS de Google ya son el principal DNS público

Hace apenas dos años que Google anunció la puesta en marcha de sus servicio de DNS públicas gratis, y en este periodo de tiempo se ha convertido en el servicio de resolución de nombres más utilizado en todo el mundo. Según hemos podido leer en su blog, estos servidores de nombres procesan mas de 70.000 millones de peticiones diarias.

De todo el tráfico que se gestiona por medio de estas DNS, el 70% proviene de usuarios de fuera de los Estados Unidos gracias a los servidores de nombres que la empresa tienen distribuidos por Norte América, Sudamérica y Europa, sin olvidarnos a Australia, Japón, India y Nigeria.

El objetivo que tiene Google con esta infraestructura de servidores es poder hacer la navegación web más rápida consiguiendo mejores tiempos de respuesta y mostrando el contenido que solicita el usuario en un tiempo menor.

Google también ha propuesto mejoras en el estándar actual de DNS, que está siendo estudiado por la IETF para conseguir que se entreguen la IP del servidor más próximo al usuario.

Recordemos que los DNS públicos de Google son:

8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com

8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com

En su noticia que han publicado, también podemos leer que disponen de DNS públicas bajo el protocolo IPv6. Estos servidores de nombres son 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 que sustituirán a los anteriores.