Los fundadores de Skype demandan a eBay

eBay compró en el año 2005, por el precio de 2,600 millones de dólares, la compañía Skype, fundada por Niklas Zennstrom y Janus Friis. Desde entonces Skype se ha convertido en un dolor de cabeza para eBay, ya que no han sabido monetizar el servicio, además de que en los últimos 4 años, no se han presentado mejoras notables en esta aplicación, que es de las más usadas cuando hablamos de soluciones VOIP.

skype-ebay.jpg

Los fundadores de Skype han demandado a eBay, debido a un problema que existe con el código fuente del programa, el cual es código cerrado, por lo que es ilegal compartirlo en cualquiera de sus formas. El origen de la disputa se encuentra en que eBay anunció planes de vender Skype a un grupo de inversionistas, que pagarían 1,900 millones de dólares. Esta venta estaría en contra de los términos de uso de la tecnología P2P de Skype, la cual pertenece aún a Niklas y Janus.

La empresa demandante, Joltid (también propiedad de los fundadores de Skype), asevera que los daños podrían ascender a 75 millones de dólares por día, si no se soluciona este problema a la brevedad.

Parece que este dúo de inversionistas están familiarizados con los juzgados, ya que han interpuesto muchas demandas en los últimos meses; incluso han demandado a un banco, que participó en la transacción entre eBay – Skype. Me resulta sospechoso que esta demanda salte a la luz de esta forma, ya que Zennstrom y Friis también presentaron una puja para comprar Skype, pero fueron dejados atrás por un fondo de inversión.
Vía | VentureBeat