Los hábitos de ocio chinos se aproximan a los europeos

china-uso-internet

Según un estudio, los chinos están cambiando, y mucho, sus hábitos de consumo en cuanto al ocio se refiere, y, ¡una vez más no están copiando!, ya que cada vez están viendo menos la televisión y utilizando más Internet.

Del estudio se ha encargado CTR China, y cuenta que, aunque la televisión sigue siendo el medio estrella para los chicos, con un 72.8% de uso, Internet está acechando, con un 62.8, vamos, sólo 10 puntitos por debajo.

Y bien, si está 10 puntos por debajo, ¿por qué hablamos de que cada vez menos la televisión?, sencillo, el tiempo gastado delante de la televisión ha bajado entre 2009 y 2010 ni más ni menos que un 42.5%, y, sin embargo, el tiempo de uso de Internet ha subido un 44.8%, con lo cual, las tornas son claras.

Dicho esto, y viendo que los chinos cada vez usan más Internet y su clase media se está consolidando, de forma más directa me cuadra que el comercio del gigante asiático (como me gusta poner eso) dentro de muy poquito tiempo va a dejar de ser simplemente de exportación en cuanto a ocio y tecnología, sino, al tiempo, y, con ello, la posibilidad de negocio por esos lares crecerían exponencialmente, incluso más que en la actualidad.