Los mejores gadgets para equiparse en este 2019

Muchos equipos han sido presentados en el mercado este año, como los años anteriores. Sin embargo, algunos han llegado a destacarse no sólo por sus funcionalidades, sino por la posibilidad de hacer un uso combinado.

Durante este año muchas compañías nos han presentado algunos de sus más recientes y mejores equipos. Éstos, con diversas funcionalidades, han llegado a asombrar a miles de usuarios en el mundo, que se aventuraron a hacerse con ellos.

Uno de los más festejados aspectos en los grandes avances de estos productos es la expansión de su utilidad. Es decir, que actualmente existe la posibilidad de hacer un uso combinado de ellos, sin discriminar uno de otro y potenciando sus capacidades.

En este caso, hablamos particularmente de dos de los gadgets más solicitados internacionalmente: los teléfonos móviles y los altavoces inteligentes.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Empezamos a conocer acerca de la funcionalidad de estos aparatos cuando se añadieron a los teléfonos móviles. Con el tiempo y la modernización, éstos fueron teniendo cada vez más uso, ayudando a los usuarios a completar tareas sin la necesidad de escribir con el teclado.

En 2015, Amazon sacó al mercado lo que fue una novedad y luego se convirtió en el centro de atención, un altavoz inteligente denominado Echo, que respondía con el nombre de “Alexa”, el asistente de voz incorporado. Posteriormente, este gadget fue recibiendo sus actualizaciones, ampliándose cada vez más y llegando a tener sus diferentes versiones, como el nuevo Echo Spot.

Los altavoces inteligentes son dispositivos cuyo principal objetivo es facilitar determinadas tareas para el usuario; brindar información, gestionar aplicaciones conectadas (como equipos de música), organizar la agenda, responder y realizar llamadas, establecer la alarma para cada día de la semana y funcionar como un clásico despertador.

¿Qué trae el Echo Spot y cuáles son sus funciones?

El altavoz responde a la órdenes mediante Alexa, un asistente de voz similar a lo que representa Siri para el sistema operativo de Apple. Alexa escucha, responde y obedece a los requerimientos del usuario, siendo posible configurar a través de ella, las características del gadget, y haciendo más rápida su adaptación cuanto más frecuente sea la interacción con el altavoz, ya que éste “aprende” para optimizar el método de respuesta. Al estar conectada a la nube, Alexa permite reproducir música, e incluso, hablarnos de las noticias del día.

Ahora, el nuevo Echo Spot de Amazon trae todas estas posibilidades con su potencial aumentado. La pantalla táctil permite al usuario acceder a los paneles y configuraciones. Trae, además, una cámara incorporada, mediante la cual es posible realizar videollamadas con quien queramos, usando la aplicación de Alexa o Skype, a través de tablets o smartphones.

Configurar el wifi en Echo Spot es ahora mucho más sencillo, mientras que antes era necesario acceder a la aplicación de Alexa, ahora basta con hacer uso de la pantalla táctil incorporada. Luego, sí tendrás que descargar la aplicación en tu smartphone o tablet para poder terminar la instalación del dispositivo. De todas maneras, ésta se hace de manera muy rápida y efectiva, logrando que en tan sólo unos minutos puedas comenzar a utilizarlo sin problemas.

Por sus puertos de alimentación podremos conectarlo con otros dispositivos, y la conexión por Bluetooth sigue siendo una de las virtudes del aparato, pudiendo sincronizarlo con cualquier otro, incluso, con otros dispositivos Echo. Gracias a la función “Drop In”, es posible intercomunicarse con otros miembros de la casa mediante voz o vídeo, casi como si estuviéramos frente a un nuevo y mejorado sistema de walkie-talkie.

Xiaomi, buen compañero de los altavoces

Actualmente, muchos teléfonos vienen preparados en cuanto a compatibilidad para sincronizarse con los Echo. La marca Xiaomi, por ejemplo, trae consigo la aplicación “Mi Home”, que facilita la conexión con muchos de estos dispositivos, y por lo tanto, la combinación provechosa de los dos ecosistemas.

Siendo uno de los modelos más exitosos, el Xiaomi Redmi Note 7 en España puede conseguirse con su garantía oficial asegurada. De manera sencilla, podrás conectarlo con tu Echo y gestionar tu trabajo con el sólo uso de la voz, los micrófonos de largo alcance del Echo facilitan la recepción, asegurando la respuesta del dispositivo más allá de la distancia física que nos separe de él.

El Xiaomi Redmi 7 goza también de una cámara de vídeo con una resolución FHD y cámara frontal de 13 MP, por lo que combinarlo con el altavoz puede resultar realmente productivo a la hora de hacer vídeos o videollamadas. Además, la duración de su batería es excepcionalmente larga, con la posibilidad de alcanzar más de quince horas. Con ella, su uso podrá ser prolongado durante más tiempo, y se verá afectada en menor medida al utilizar sus funciones multimedia.

Este teléfono de gama media llega a competir con algunos de los mejores teléfonos de gama alta. Es una excelente opción para todo tipo de uso, especialmente si lo que se quiere es tener a mano todas las utilidades de un ordenador, con la ligereza suficiente para llevarlo a todos lados y guardarlo en el bolsillo.