Los mejores software que necesitas para trabajar en tu empresa

Muchos de ellos son gratuitos, otros tantos son de pago, sin embargo, en lo que todos coinciden es en que ofrecen soluciones realmente útiles y optimizadas para tu empresa. Con estos softwares podrás desde gestionar tu cartera de clientes, hasta tocar temas de facturación, recursos humanos, comunicación interna y externa…

Todo un mundo de posibilidades que se abre ante el camino de tu negocio y que promete hacerte la vida mucho más fácil para que tú solo tengas que preocuparte de seguir poniéndole la chispa a la empresa.

A continuación, os presentamos la que, para nosotros, es la lista de softwares imprescindibles que cualquier compañía (trabaje en el sector que trabaje) necesita para controlar todos los aspectos de su negocio.

Skype

Probablemente, la herramienta de conferencias y llamadas online más conocida del mundo. Con versión gratuita y de pago ofrece lo que promete. Sin duda, una herramienta de comunicación corporativa imprescindible actualmente.

Suma CRM

Suma es un CRM súper práctico que nos permite gestionar toda la comunicación y procesos que necesitamos desarrollar día a día con nuestros clientes. En nuestra opinión, la mejor opción para gestionar absolutamente todo lo que tenga que ver con reuniones, agenda, llamadas, mails, actividades… Todo lo que necesitas para relacionarte con tus clientes en un solo programa.

Asana

Un software de gestión de tareas que resulta prácticamente imprescindible para desarrollar cualquier proyecto. Está más enfocado al desarrollo concreto de las propias tareas a sacar adelante y cuenta con versión gratuita y de pago.

Canva

Si lo que buscas son soluciones sencillas y rápidas para diseñar desde campañas de publicidad, hasta presentaciones corporativas, newsletters, logotipos o imágenes preparadas para redes sociales, Canva.com será a partir de ahora tu software de referencia. Además, cuenta con una versión gratuita bastante completa y una de pago en la que se puede acceder a un montón de imágenes y diseños exclusivos.

Vitradoc

Vitradoc es nuestro gestor documental favorito. Se trata de un programa que nos permitirá crear y gestionar documentos, clasificándolos automáticamente y facilitándonos, en general, todo lo que tenga que ver con los documentos que necesita nuestra empresa. Además, cuenta con un extra en PRV que nos ayudará a tener todos estos datos sensibles en un entorno cien por cien seguro.

Contasol

Uno de los mejores softwares gratuitos de esta lista, ya que, desde este programa podemos llevar la contabilidad de cualquier negocio con total tranquilidad. El programa elabora informes diarios, realiza balances, permite controlar los presupuestos y, además, nos ayuda a cubrir el papeleo contable relacionado con Hacienda.

Google Analytics

El gigante Google nos ofrece actualmente muchísimos softwares con soluciones increíbles para cualquier negocio. Uno de ellos es Google Analytics, que nos permite monitorizar y controlar absolutamente todos los datos relacionados con nuestro negocio online, desde visitas a las páginas, tipos de usuarios y un montón de gráficas y datos que nos permitirán conocer al máximo nuestro negocio y su impacto en Internet.

Office 365

El clásico paquete de ofimática que no puede faltar en prácticamente ninguna empresa, aunque a día de hoy parece que Google Suites le está adelantando por la derecha. Con este paquete obtendremos programas básicos para cualquier empresa: Excel, Word, Power Point, Outlook…

Factorial HR

Con esta aplicación podrás controlar todo lo que tiene que ver con los empleados del negocio. Para pequeñas empresas de hasta 10 empleados el uso es gratuito, a partir de ese número ya sería de pago. Ofrece formas de control de horarios, registro vacacional, todo lo relacionado con las nóminas e informes de recursos humanos detallados.

Google Calendar

Si no quieres hacerte un lío con todas tus citas y reuniones, Google Calendar es la solución gratuita que engloba todo tu tiempo. Simplemente, vincula este servicio de Google con tu correo electrónico y registra tus citas, reuniones, viajes o compromisos para que envíe recordatorios directamente a tu mail.

Google Suite

El paquete de servicios de Google incluye el servicio de email, Hangouts para reuniones, Drive para el almacenamiento de archivos y otros programas para tener una visión global de tu negocio.

Rescue Time

Si no quieres perder el tiempo y te parece que no sabes gestionar bien o sacarle el mayor partido a tu jornada laboral, Rescue Time es el software perfecto para ti. Se trata de una herramienta que monitoriza tu rendimiento y te permite optimizar tu productividad.

Hootsuite

Controlar y programar las publicaciones de todas tus redes sociales nunca fue tan sencillo como hasta que apareció Hootsuite. En este software podrás tener controlado todo lo que afecta a tus redes sociales corporativas, ahorrando tiempo y esfuerzo y consiguiendo mejores resultados gracias a la automatización de tareas.

MailJet

Uno de los mejores servicios para que tu empresa pueda enviar emails a diario. De manera gratuita, se pueden enviar hasta 200 correos por dia y cuenta con muchísimas plantillas y opciones de personalización para que enviar mails corporativos sea todavía más sencillo.

PandaDoc

Este es un software útil donde los haya. Panda Doc es una aplicación de pago que nos permite crear, firmar y gestionar de forma totalmente segura contratos y documentos online, conectando la herramienta a otros softwares (de contabilidad o comunicación, por ejemplo) para tener todo centralizado.

Paypal

Una de las formas de pago preferidas por autónomos y empresas es a través de Paypal. Este software nos permite gestionar todos nuestros pagos y cobros a través de su panel. En principio, la herramienta es gratuita, aunque en cuanto se empieza a facturar cierta cantidad de dinero cobran una comisión.

Stripe

Otra de las pasarelas de pago más conocidas de Internet que resulta esencial para cualquier tienda online o empresa que permita el pago de servicios por Internet. No cobra membresía mensual pero sí se lleva una comisión por cada venta.

Trello

Sacar adelante un proyecto es mucho más fácil desde que Trello apareció en nuestras vidas. Este software nos permite organizar tareas, hacer listas, establecer prioridades y mucho más adaptándose al cien por cien a nuestras necesidades. Cuenta con una versión gratuita y una membresía mensual.