Los motivos de la corta duración de la batería del móvil

Últimamente tenemos la sensación de que nuestros móviles son de todo, menos eso, “móviles”. La batería nos da la impresión de que no dura nada, caemos en la desesperación, y hace que vayamos con el cargador siempre encima, para no quedarnos desconectados. Hoy vamos a explicar el por qué, de que hoy en día, dure tan poco la batería del móvil.

Fuente: descubreapple.com/
Fuente: descubreapple.com/

Lo primero y más importante es la capacidad de las mismas, hoy en día usándolo mucho, nos dura apenas un día, si salimos con el móvil cargado al 100% claro, y si lo usamos poco, como mucho dos días. Por lo tanto los fabricantes se empeñan en darle más capacidad a nuestras baterías, por ejemplo en los últimos modelos como el Lenovo P780 (4.000 mAh), o el Nokia Lumia 1.520 (3.400 mAh), pero aún así resultan insuficientes para nuestras expectativas.

El móvil cada vez tiene más prestaciones que influyen en el consumo de batería, como en el hardware, y la potencia que exija, así como pantallas más grandes y luminosas, implican también más gasto de batería.

Otro motivo importante, es la optimización del sistema, y sobre todo la eficiencia de las apps utilizadas, que aunque no lo pensemos, se llevan gran parte de la batería del móvil. Las que se llevan la palma, son Google Search, Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger, Twitter y los correos, Hotmail, Gmail, y Yahoo.

El diseño tiene gran importancia también, debido a que cada vez demandamos terminales más finos, pantallas más grandes y de peso menor, de algún lado se tiene que quitar. Por lo tanto es obvio, que en esas condiciones con una batería que sea fina, y que no tenga mucho peso no puede tener gran capacidad. En un smartphone normal, con una pantalla entre 4 y 5 pulgadas, y con un grosor medio, la batería puede ser tener una capacidad de 2.500 mAh aproximadamente, algo que se queda muy lejos de nuestras necesidades.

Los fabricantes es algo en lo que están trabajando de manera incansable, pero de momento lo único que se puede hacer está en nuestra mano, sabiendo en qué gastar más o menos batería, y siendo conscientes de que la batería se gasta con cada acción que hagamos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here