«Los password están muertos»

los password han muerto

Parece que la jefa de seguridad de Google, Heather Adkins, lo tiene claro, y afimar que los password están muertos. Cada vez son más las empresas que están buscando nuevas formas de proteger la seguridad de sus usuarios y empleados.

En el debate que organizó TechCrunch no fue la única en afirmar que las contraseñas tradicionales tienen que cambiar. Hay que añadir nuevas formas de protección a los passwords de siempre para asegurar el acceso, las operaciones, y la seguridad de los datos en general.

La nota es un poco alarmista, pues aun queda mucho para que los password como tal puedan llegar a desaparecer, quizás el guiño de Apple con su iPhone 5S y su lector de biométrico (Touch ID) sea un posible avance.

También en el caso de Google es muy interesante como han implantando un sistema de doble autentificación, donde tenemos una secuencia de números para validar nuestro acceso que cambian cada 30 segundos. Y otros como DropBox te ofrecen enviar un SMS, Google también, para confirmar que eres tu quien está intentando entrar a tu cuenta desde un equipo nuevo.

Vamos a ver muchos cambios en la gestión de contraseñas, y seguiremos pendientes de como evolucionar la autenticación, y que sistema consigue posicionarse como una solución real, y sobre todo libre y de código abierto.

Fuente e imagen: Baquia