Los permisos que pide Facebook Messenger

Facebook ha estado en el ojo de la tormenta desde que obligó a los usuarios a descargar Facebook Messenger en móviles para chatear con sus contactos. Ahora han aparecido mensajes oficiales explicando porque la aplicación requiere tantos permisos. Es una forma de traer tranquilidad a los usuarios pero las críticas no dejan de llover ante la obligación que supuso tener que instalar su app especial de mensajería además de la de red social tradicional.

¿Por qué pide tantos permisos Facebook Messenger? De acuerdo a al explicación oficial cada uno de los permisos se desprende de alguna de las funciones del programa así que cada permiso tiene una explicación lógica.

Facebook Messenger chats grupales 2

Acceso a la cámara y el micrófono

Este permiso es el más sencillo. Como Facebook Messenger nos deja compartir fotos y videos sacados en el momento es lógico que tenga acceso a nuestra galería y a la aplicación de cámara de fotos. Lo mismo sucede con el micrófono ya que de lo contrario no podríamos grabar notas de voz.

Acceso a las llamadas

Este permiso no fue muy bien recibido por los usuarios, pero también se explica por las funciones de la aplicación. Estando en la ventana de chat podemos elegir hacer una llamada normal y para eso tenemos que poder ir directamente desde Facebook Messenger a la aplicación de llamadas del teléfono.

Agenda de contactos

Si quieres que tus usuarios te identifiquen en Facebook Messenger tienes que compartir tu número de teléfono, ellos lo mismo. Si ya tienes amigos en la agenda de contactos que están usando Facebook Messenger los detectarás automáticamente y podrás chatear con ellos al instante.

Acceso a los SMS

Este permiso se usa una única vez para el mensaje de confirmación de Facebook. Hay un mensaje que se envía por única vez cada vez que se crea una cuenta.

¿Te convencen estas explicaciones sobre los numerosos permisos que pide Facebook Messenger? No son muy diferentes a los que pide WhatsApp o LINE, pero ante la obligación de descargar la aplicación hay mucho recelo por parte de los usuarios.