Los plagios siguen siendo protagonistas en el mundo del diseño gráfico

La verdad es que no es la primera vez que te hemos hablado en nuestro blog de lo difícil que es para muchos diseñadores gráficos encontrar la inspiración. Por eso en muchas ocasiones apostamos por date algunos consejos y algunas webs en las que inspirarte para encontrar esa gran idea que tan bien se ajusta a lo que buscabas, pero que luego tu mismo aplicarás en tu caso concreto. Sin plagiar. Hay mucha diferencia entre alguien que se inspira y alguien que plagia, y parece que en México en La Feria de México han querido colar gato por liebre.

Los plagios siguen siendo protagonistas en el mundo del diseño gráfico y a veces son tan evidentes como en este caso del que te muestro a continuación en el ejemplo que uno se asombra como un organismo público ha dejado colar tan graso error, porque cabe decir que en realidad, cuando un cartel de este tipo se hace público, no solamente queda mal el diseñador, que queda realmente como si fuese un don nadie y un mero copiador, sino también el organismo que se publicitaba.

plagios

Por si hay alguno que no esté muy puesto en el mundo del arte, te comento que la primera de las fotos es en realidad una pintura de Samaniego, pero la de la derecha es el plagio que ni se ha molestado en explicar de dónde ha venido tal copia. Vamos, que es una pena que en organismos oficiales no se tengan en cuenta estas cosas y se publiquen como si nada importase. Más aún porque en realidad hubo un cartel ganador de ese festival que nunca se publicó y si que era original. ¿Se cambian originales por plagios? ¿En qué mundo vivimos?

Más info | Frogx