Los smartwatches también serán vigilados en la conducción

Cada vez es más habitual ver campañas por parte de la Dirección General de Tráfico advirtiendo de los peligros que tiene, para el conductor, el uso de smartphones cuando se está conduciendo. Campañas virales que suelen ser fuertes e impactantes para concienciar al conductor y advertirle sobre las consecuencias de usar uno de estos teléfonos. Pero poco a poco se empieza a ver más gente que utiliza un compañero del smartphone, un compañero que parece que nos irá ganando poco a poco y del que nadie, aquí en España, se ha pronunciado. Estamos hablando de los smartwatches. Pequeños relojes cuyo uso es muy similar al de los smartphones aunque con capacidades reducidas.

smartwatch

Tras la charla de Apple de la semana pasada y el éxito de sus tres nuevos productos: Apple Pay, iPhone 6 y Apple Watch, es debido a este último, el gobierno de Reino Unido no ha tardado en actualizar su legislación para incluir a este pequeño aparatito en uno de los dispositivos que no pueden ser utilizados al volante. En Reino Unido, la pena por uso indebido en conducción tanto de smartphone como de smartwatch, puede llegar hasta dos años de cárcel si hay victimas mortales. Si eres captado in fragantti utilizando uno de estos dos aparatos, la multa es de 100 libras y la retirada de 3 puntos en el carné de conducir.

En España aún no se ha pronunciado nadie sobre este tema, aunque nos parece que será por poco tiempo por lo que estamos viendo en Reino Unido. Suponemos que, cuando el smartwatch vaya ganando más y más adeptos, el gobierno se informará sobre el tema. Para que os hagais una idea, el hecho de hablar por teléfono mientras estamos conduciendo, en España, se considera como infracción grave multada con 200€ y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. En el caso de producirse un accidente, o algo peor, las penas se multiplicarían, claro está.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida que ha puesto en vigor Reino Unido?