Los usuarios de móviles superan a los de ordenador en España

Una reciente investigación del Instituto Nacional de Estadística demuestra que por primera vez el mercado español tiene más usuarios de Internet que de ordenadores. La comodidad de llevar a todas partes el teléfono móvil o la tablet ha permitido el reemplazo de los ordenadores de escritorio tradicionales.

 

Fuente:  RTVE
Fuente: RTVE

Todas las comunidades autónomas de España muestran estos índices, resaltando la presencia de conectividad a Internet desde móviles por sobre la conexión tradicional del ordenador hogareño. En el último año se registraron más de 500.000 usuarios más de Internet que de ordenador. Si además se toman en cuenta los últimos tres meses las cifras dan un incremento de 1.000.000 de usuarios.

Conductas de conexión

Entre los usuarios frecuentes de Internet (los que se conectan al menos una vez a la semana en los últimos 3 meses) la cifra alcanza el 93,5% de la población, alrededor de 24,5 millones de personas. Los usuarios intensivos, aquellos que usan diariamente Internet, alcanzan una cifra de 20,7 millones y en el segmento etario de 16 a 74 años son casi el 60%.

Las nuevas tecnologías de Internet móvil y dispositivos inteligentes llegan a las personas a una edad más corta, por eso desde los 10 años ya hay pequeños que se divierten a través de Internet, crean grupos de Facebook y juegan con sus amigos. No hay grandes diferencias de uso entre los sexos, los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran que tanto mujeres como hombres comparten tendencias y costumbres de uso de las redes sociales y la conectividad desde el móvil.

Más de la mitad de los españoles encuestados utilizan redes sociales, los más participativos son los estudiantes y los jóvenes de entre 16 y 24 años. Aquí si se aprecia una diferencia, la participación de mujeres alcanza un 68,9% mientras que los hombres están un poco por debajo con el 64% de participación.

¿Eres usuario intensivo de Internet? ¿Cuán seguido revisas las redes sociales para estar pendiente de lo que sucede? ¿Utilizas más tu ordenador o el móvil?