Los valores de los servicios de Internet han bajado en todo el mundo, según estudio

De acuerdo a una investigación realizado por Point Topic, el precio de las tarifas de conexión a Internet han bajado a nivel mundial, concretamente el ADSL cuesta un 20 por ciento menos y el cable un 12 por ciento. En España el precio del ADSL continua igual.

El estudio señala las diferencias entre los costes de la banda ancha según las distintas zonas geográficas. Por ejemplo, mientras que en Oriente Medio y África, los internautas pagan en torno a 46 dólares por cada megabit, a los habitantes de Europa Occidental sólo les cuesta 6,23 dólares el megabit.

En Norteamérica y Asia Pacífico, los precios medios por megabit en conexiones de ADSL o cable son respectivamente de 16,10 y 3,80 dólares.

El estudio destaca también que la fibra óptica es la tecnología de acceso más barata, concretamente cuatro veces más que el cable coaxial y hasta diez veces más que el ADSL. Sin embargo, a nivel general el coste de las conexiones de banda ancha por cable son más baratas.

En España, en el año 2008 no ha habido rebajas apreciables en las ofertas de banda ancha. Telefónica mantiene el mismo precio en todas sus modalidades, excepto en el Dúo 6 Mb que cuesta un euro más al mes, por su parte, los operadores alternativos tampoco han modificado sus tarifas. En el caso de ONO los 50 y 100 megas si que han experimentado una rebaja considerable comparándola con la oferta anterior de 25 megabits.