Un Macintosh Plus del 86 que navega por Internet

Más de una vez hemos mencionado en este mismo sitio como Internet se las ingenia todo el tiempo para llegar a nuevos productos y dispositivos de la vida diaria a los que jamás hubiéramos imaginado que tuviera alcance. En buena parte, el Internet de las cosas es muestra de ello, pero en este caso queremos enseñarte específicamente un caso concreto, de un ingeniero que ha logrado conectar a la web, ni más ni menos que una Macintosh Plus de 1986.

La novedad, que viene siendo seguida con muchísima atención por todos los especialistas y amantes del sector, indica que el experto Jeff Keacher ha publicado en su portal keacher.com, el modo en el que consiguió modificar esta Macintosh Plus de 1986 para que la misma pudiera conectarte a Internet, algo que a nadie se le había ocurrido antes.

Macintosh Plus Internet 1 (500x200)

En principio, hay que decir que el hombre se tomó la molestia de instalar una versión de MacWeb 2.0., haciendo viable lo que muchos otros habían considerado imposible para un dispositivo que cuenta con prestaciones anticuadas, como por ejemplo un CPU de 8 MHz, 4 MB de RAM, 100 MB de disco duro y una pantalla con una resolución de 512×342 en blanco y negro.

Todos estos detalles, que no hacen más que resaltar el logro alcanzado por Keacher, son una buena muestra de hasta dónde el ser humano puede progresar cuando se desconocen los límites de Internet, un avance tecnológico que por su parte ayuda bastante, puesto que de por sí rara vez encuentra elementos que le impidan un avance de forma definitiva.

Macintosh Plus Internet 2 (500x200)

“Lo primero que hice para conseguir fue encontrar una versión adaptable de Mac 2.0 en la que se podía representar el código HTML. Luego busqué un Raspberry Pi que pudiese conectarse al router y a partir de allí el protocolo MacTCP se juntó con MacPP, MacPPP con SLiRP y SliRP me llevó directamente a Internet”, señaló el mismo experto.

Últimos artículos

Scroll al inicio