-

Magento obtiene $22.5 millones de dólares de inversionistas

Magento es una plataforma de e-commerce (o comercio electrónico) que es de código abierto, lo cual ha provocado que muchas empresas utilicen esta herramienta que al día de hoy se ve muy robusta y con gran potencial de crecimiento. Y vaya que tiene potencial, pues acaba de recibir 22.5 millones de dólares en financiamiento en una sola ronda.

Magento.jpg

El propósito de esta inyección de capital es posicionar a Magento en el centro de muchas áreas relacionadas al comercio electrónico. Obviamente estas áreas tienen mucho potencial por desarrollar por lo que, de tener éxito en su desarrollo, esta suite de e-commerce estaría dando grandes pasos para convertirse en la plataforma más grande en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Y así lo confirma Tim Shulz quien es Senior Product Manager de Magento. Analizando la situación actual de esta plataforma es claro que tiene muchos puntos a su favor que dejan a su competencia relegada y mordiendo el polvo. Integración sublime con PayPal, una robusta interfaz de administración, gestión increíble del catálogo y hasta opciones para crear vales de regalo.

Hoy por hoy los números hablan solos: más de 30,000 comerciantes usando la plataforma, que ha sido descargada 1.5 millones de veces (corte hasta Enero de 2010). Y es que es una solución flexible para muchas personas que desean tener presencia comercial en Internet. Las cifras son magníficas considerando que existen dos versiones: La Enterprise que tiene un costo base de $11,125 dólares al año, y la Community, que carece de cualquier soporte técnico.

Vía | TechCrunch
Más información | Magento Blog
Enlace | Magento

Lo último...