Marca de agua: personaliza tus imágenes en WordPress

Si tienes un blog o un sitio web debes tener en cuenta la posibilidad de proteger el contenido que subes para de esta manera ahorrar problemas en un futuro. Una buena opción para el cuidado de nuestro sitio web es la marca de agua. Y aquí te mostraremos como puedes personalizar tus imágenes en WordPress.

¿Para qué proteger nuestras imágenes con marca de agua?

Hoy en día es muy común que alguien guste de una imagen de tu autoría y decida descargarla y compartirla en otro sitio de internet. La solución ante esta situación será insertar una pequeña marca de agua que incluya la dirección de tu página web, lo que te ayudará a protegerla y además a publicitar tu sitio.

marca-de-agua

Proteger imágenes es una excelente herramienta para utilizar cuando las imágenes que publicas en tu blog o sitio web son tomadas por ti mismo y producto de tu esfuerzo y dedicación. Por supuesto, deberás hacerlo solo con las imágenes que te pertenecen para no atacar a la ética de internet.

¿Cómo insertar una Marca de agua en WordPress?

Para insertar una marca de agua necesitaremos contar el plugin para WordPress Transparent Image Watermark, una herramienta que permitirá realizar esta acción de una forma muy sencilla. En primer lugar, debemos publicar la imagen en internet no subiéndola directamente desde WordPress sino poniendo una dirección “http” apuntando a la imagen. Asegúrate que este en formato PNG.

Luego de descargar y activar el pluggin debes configurarlo accediendo al Escritorio > Ajustes > Transparent Watermark. Una vez en la página de configuración del plugin veremos que son pocas opciones. Seguidamente, debes activar todas las opciones de imagen que ofrece en Enable watermark for. Estando allí, pegamos la dirección que apunta a nuestra marca de agua. Luego, pinchamos abajo, en el botón azul “Save Changes” y del resto se ocupará el Pluggin descargado.