Marketing de contenido para atraer a clientes

Son muchas las herramientas que hoy en día tenemos a nuestra disposición para realizar una campaña de marketing. Entre las distintas opciones, una que ha aumentado en popularidad en los últimos tiempos es la conocida con el nombre de marketing de contenidos que viene a ser una estrategia para ofrecer contenidos útiles y de calidad generando una reacción positiva en los usuarios.

La estrategia del marketing de contenidos se basa en ofrecer algo de valor antes de pedir nada a cambio, logrando ganarse la confianza de los lectores mediante nuestras publicaciones. Esta confianza puede ser la antesala hacia una nueva venta.

Capturing people with marketing

Si somos capaces de crear contenido atractivo para los usuarios, además de lograr aumentar el tráfico hacia nuestra web estaremos otorgando una mayor notoriedad a nuestra marca en Internet, logrando mejorar nuestra posición en los buscadores.

Entre las muchas ventajas que pueden llegar a ofrecer el marketing de contenidos, podemos destacar:

  • Lograr diferenciarnos de nuestra competencia, ofreciendo una información de mayor calidad y valor de lo que hacen el resto.
  • Ahorro en costes, ya que este tipo de marketing no requiere de pagos adicionales para llegar al público.
  • Se ofrece contenido eficaz, comprensible y creíble, ya que se ofrece por medio de un sistema desinteresado.
  • Permite fidelizar a los clientes, ya que además de ofrecerles servicios, le estamos ofreciendo información útil de como hacer algo en concreto.
  • Permite obtener clientes nuevos y por tanto aumentar nuestras ventas.

Para sacar el máximo provecho a nuestros contenidos, podemos hacer uso de muchas herramientas, siendo una de las más utilizadas los blogs, una aplicación web donde se puede hablar de un tema en cuestión y permitir a los usuarios que dejen sus comentarios, estableciendo de esta forma un sistema de comunicación con ellos.

Otros métodos que podemos utilizar es la creación de una newsletter, crear vídeo tutoriales, elaboración de white papers…