Marketing para Facebook: ¿qué se propone Google con Toro?

Está claro que hay algunas categorías del marketing que tendrán su auge durante los próximos tiempos, y por eso las grandes multinacionales están apostando a invertir en pequeñas empresas especializadas en estos rubros. Eso es básicamente lo que viene a suceder con Toro, una firma de marketing para Facebook que ahora mismo acaba de ser adquirida por la gigantesca Google, que ha anunciado la buena nueva mediante un comunicado oficial.

Toro y la apuesta por el marketing para Facebook de Google

En efecto, como decíamos parece que Google quiere intensificar sus campañas de marketing para Facebook apostando por un grupo de desarrolladores que evidentemente tienen buenos conocimientos al respecto como los de Toro. Ellos están liderados de hecho por Amitt Mahajan y Joel Poloney, dos reconocidos creadores que tuvieron mucho que ver con el éxito de Farmville y que participaron en su millonaria venta a Zynga en su momento.

Marketing para Facebook

De acuerdo a lo que estos dos desarrolladores especialistas en marketing para Facebook han manifestado a los medios de comunicación, “el objetivo de Toro es optimizar las campañas publicitarias en Facebook para quienes desarrollan aplicaciones móviles”. De hecho, sus experiencias anteriores apostaban directamente por realizar pruebas con cientos de variantes para obtener los mejores resultados en cada una de las campañas.

Una vez que Toro comience a funcionar dentro del buscador, se espera que sus estrategias de marketing para Facebook alcancen dimensiones antes desconocidas, mientras ellos aseguran que buscarán “continuar nuestra misión de hacer la vida de los desarrolladores de aplicaciones más fácil”, aunque aún no queda claro si seguirán realizando sus informes para Facebook, o si solo trabajarán para clientes privados, y dejarán lo relacionado con la red social en nombre de Google.

Siendo que hasta el momento el anuncio no dio a conocer los términos financieros del acuerdo, lo que queda claro en cualquier caso es que Google tiene una apuesta a larzo plago con el marketing para Facebook, y que Toro será importante en ella.