-

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía. Este dato se puede observar en el II Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión que ha llevado a cabo Ipsos Digital para Celside Insurance. Según este estudio, el 56% de los trabajadores afirman haber rendido más en casa que en sus puestos habituales, aunque también nos encontramos gente en el lado opuesto, especialmente las madres. Un 20% de madres afirman haber tenido distracciones en el hogar frente al 11% de los padres.

Lo llamativo de este estudio, es que ahora hay más personas que están en contra del teletrabajo que cuando se inició la cuarentena. De hecho, hemos pasado del 8% al 15% de personas que están en contra. Los motivos de todo esto son varios, desde no concentrarse por culpa de la familia, hasta la falta de herramientas para poder llevar a cabo todo el trabajo.

Las madres, las que más distracciones en el hogar tienen

Los españoles que consideran que se rinde más con el teletrabajo han aumentado un 24%, pasando del 32% antes del estado de alarma, al 56% actual. Las razones del aumento de la productividad son: mejor organización (29%) y hecho horas extra (27%) y, además, el 30% afirma que su empresa le ha exigido más durante el confinamiento.

La mayoría pondría en práctica el teletrabajo con frecuencia semanal

El porcentaje de personas que quieren trabajar algún día por semana ha pasado del 42% al 56% tras seis semanas de teletrabajo.

Tras seis semanas de confinamiento, un 24% optaría por implantar esta práctica la mitad de su jornada; dentro de este grupo son los padres, con un 31%, los que más abogan por esta frecuencia frente al 14% de las madres. Por último, un 15% no es favorable a trabajar ningún día desde casa.

Sólo un 34% ha tenido ordenador y teléfono móvil de empresa para trabajar desde su casa

Otro de los datos a destacar, es que solo el 34% de los empleados han tenido teléfono y ordenador de la empresa. El resto ha tenido que utilizar sus dispositivos personales. Por géneros se observan diferencias: el 40% de los hombres sí han tenido ordenador y móvil de empresa para el desempeño de las actividades, frente al 28% de las mujeres.

Aumenta el uso del móvil para teletrabajar en un 29%

La mitad de los trabajadores asegura que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral. Un 29% ha aumentado el uso del móvil para cuestiones laborales; son los padres y madres, los que más han empleado el teléfono en su trabajo: un 31% frente a un 17% de adultos sin hijos.

Además, un 25% de los usuarios ha aumentado el uso de su teléfono móvil para seguir formándose y aprender nuevas habilidades útiles para su día a día.

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...