-

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía. Este dato se puede observar en el II Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión que ha llevado a cabo Ipsos Digital para Celside Insurance. Según este estudio, el 56% de los trabajadores afirman haber rendido más en casa que en sus puestos habituales, aunque también nos encontramos gente en el lado opuesto, especialmente las madres. Un 20% de madres afirman haber tenido distracciones en el hogar frente al 11% de los padres.

Lo llamativo de este estudio, es que ahora hay más personas que están en contra del teletrabajo que cuando se inició la cuarentena. De hecho, hemos pasado del 8% al 15% de personas que están en contra. Los motivos de todo esto son varios, desde no concentrarse por culpa de la familia, hasta la falta de herramientas para poder llevar a cabo todo el trabajo.

Las madres, las que más distracciones en el hogar tienen

Los españoles que consideran que se rinde más con el teletrabajo han aumentado un 24%, pasando del 32% antes del estado de alarma, al 56% actual. Las razones del aumento de la productividad son: mejor organización (29%) y hecho horas extra (27%) y, además, el 30% afirma que su empresa le ha exigido más durante el confinamiento.

La mayoría pondría en práctica el teletrabajo con frecuencia semanal

El porcentaje de personas que quieren trabajar algún día por semana ha pasado del 42% al 56% tras seis semanas de teletrabajo.

Tras seis semanas de confinamiento, un 24% optaría por implantar esta práctica la mitad de su jornada; dentro de este grupo son los padres, con un 31%, los que más abogan por esta frecuencia frente al 14% de las madres. Por último, un 15% no es favorable a trabajar ningún día desde casa.

Sólo un 34% ha tenido ordenador y teléfono móvil de empresa para trabajar desde su casa

Otro de los datos a destacar, es que solo el 34% de los empleados han tenido teléfono y ordenador de la empresa. El resto ha tenido que utilizar sus dispositivos personales. Por géneros se observan diferencias: el 40% de los hombres sí han tenido ordenador y móvil de empresa para el desempeño de las actividades, frente al 28% de las mujeres.

Aumenta el uso del móvil para teletrabajar en un 29%

La mitad de los trabajadores asegura que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral. Un 29% ha aumentado el uso del móvil para cuestiones laborales; son los padres y madres, los que más han empleado el teléfono en su trabajo: un 31% frente a un 17% de adultos sin hijos.

Además, un 25% de los usuarios ha aumentado el uso de su teléfono móvil para seguir formándose y aprender nuevas habilidades útiles para su día a día.

Lo último...

5 habilidades de marketing en la nueva era laboral

La Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, afectando a prácticamente todos los sectores de la sociedad. El entorno laboral ha sido uno...

5 claves para entender el autoservicio en el mundo ecommerce

Toda empresa tiende a enfocar parte de su esfuerzo en reducir el número de llamadas que recibe su servicio de atención al cliente, o...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...