-

Mascotas y auriculares: consejos parauna correcta convivencia

Las mascotas son seres adorables que nos acompañan en los días más complicados. Al igual que ellos nos dan su cariño, es importante que nosotros se lo devolvamos. Para ello, es importante cuidarlos de forma correcta. Las mascotas suelen morder todo: zapatillas, revistas, juguetes o cualquier cosa que dejemos tirada por el suelo. Además de todo esto, también les gusta morder los auriculares o los audífonos, dispositivos que pueden ser nocivos para su salud. Por este motivo, desde Motorola, han lanzado una serie de consejos para que mascotas y auriculares convivan de la mejor forma.

Sigue una rutina de orden

Para evitar que la salud de nuestra mascota se vea afectada por un descuido, lo más importante es mantener un orden, dejando lejos de su alcance estos dispositivos. De forma habitual, estos elementos vienen con funda protectora o estuche de carga, por lo que puedes guardarlos y a la vez recargarlos.

Elige un lugar seguro

Elegir un lugar seguro de la casa donde colocar objetos que no quieres que se rompan es clave para evitar que tu mascota enrede con los dispositivos inalámbricos o de cable. Un lugar de almacenamiento adecuado puede ser un cajón, un armario, un mueble de difícil acceso u otros lugares cerrados para los animales. Debemos revisar con lupa dónde colocarlos para evitar sustos inesperados. Nunca dejes tus auriculares encima de la mesa, en un armario abierto o sobre muebles bajos.

Apaga el dispositivo cuando no lo utilices

mascotas en casa

De esta manera evitaremos que nuestra mascota se sienta atraída por la música o los sonidos que emiten los auriculares si los dejamos encendidos. Los tonos agudos pueden irritar a los perros y esto ha provocado en varias ocasiones que se los hayan comido.

Cuidado con las baterías

La ingesta de las pilas o baterías de nuestros dispositivos pueden dañar seriamente la salud de nuestras mascotas. Las pilas son especialmente problemáticas, ya que pueden quemar la lengua, la garganta y el estómago de nuestro perro o gato. En caso de que nuestra mascota lo tragara de forma accidental, comenzaría a presentar síntomas (vómitos, dificultad para tragar, fiebre, lengua irritada y de color gris), y podría ocurrir que tuviera que someterse a una operación. Si esto pasara, se debe contactar inmediatamente con el veterinario.

Tener a un animal en casa requiere cumplir ciertas obligaciones. Con el seguimiento de estos consejos, nos aseguraremos de que nuestra mascota no sufra accidentes. Si, a pesar de todo, sospechas que tu mascota haya podido ingerir algo que contenga un producto tóxico, lo mejor es que acudas de inmediato al veterinario para consultarle la situación. Así, nuestro mejor amigo estará bien cuidado y mimado.

Lo último...