MásMóvil ofrecerá 4G gracias a la compra de NEO

La conectividad wifi de alta velocidad 4G continua a la cabeza como avance que cada vez más compañías de móvil tratan de ofrecer a sus clientes. Sonado fue el caso de Pepephone que tuvo que cambiar a la red de Movistar para conseguirlo, y ahora MásMóvil decide comprar NEO para poder ofrecer también esta velocidad de conexión.

La noticia de la compra de NEO por parte de MásMóvil data ya de finales del pasado año pero no ha sido hasta ahora que se ha lanzado el comunicado de que la compra ha sido efectiva con la compra del 100% de las acciones del operador de telecomunicaciones que cuenta con la licencia nacional necesaria para ofrecer red 4G/LTE en la frecuencia de 3,5 Ghz. Sin duda, un movimiento estratégico que sitúa a MasMovil como quinta operadora en España, justo por detrás de Yoigo.

25 provincias con cobertura 4G de MásMóvil

100 estaciones con tecnología 4G/LTE desplegadas en 25 provincias, 191 municipios y 22 áreas netropolitanas, es lo que permitirá ahora a esta compañía ofrecer una cobertura aproximada del 75% del tejido empresarial español.

«Con Neo podemos ofrecer banda ancha ultra-rápida basada en 4G/LTE en gran parte del territorio español. Nuestros clientes están encantados, porque están notando la excelente calidad de servicio que estamos prestando» – Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil

Fuente:  MasMovil
Fuente: MasMovil

La oferta de Orange para dar cobertura 4G a MásMóvil

Esta noticia nos lleva a la disputa que salió hace unos meses al respecto de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obligaba a Orange a ofrecer su cobertura 4G a MásMóvil, teniendo que ofrecerle en 10 días una oferta mayorista para la prestación de este servicio.

“En la medida en que los servicios 4G llevan un periodo de tiempo razonable sustentando las ofertas minoristas ofrecidas por los OMR (operadores móviles de red) a sus usuarios finales y que dicho acceso al 4G se está convirtiendo en un elemento diferenciador de las ofertas y es apreciado por los clientes finales, con carácter general, la CNMC entiende que la regulación aplicable constituye un marco adecuado para que los OMV (operadores móviles virtuales) puedan solicitar actualmente a cualquiera de los OMR declarados con poder significativo de mercado el acceso a los servicios 4G” – Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Pepephone-tarifa-plana

Las diferencias de velocidad 4G según la compañía

Las disputas por conseguir 4G continúan a la orden del día. Pepephone cambió toda su red de Vodafone a Movistar precisamente porque su anterior proveedor no le quería ofrecer esta velocidad de conexión wifi, sin embargo son muchos los que con la red de Pepephone-Movistar se dieron cuenta de que la cobertura de este era mucho más limitada que con la red Movistar que debería de ser la misma.

Tras varias quejas de los usuarios con las diferencias de cobertura y velocidad al cambiarse a la nueva red, Pepephone llegó a paralizar la migración tal y como anunció en su blog blog.pepephone.com hasta que se solucione el problema.
movistar

Sin duda, la estrategia de MásMóvil comprando la infraestructura necesaria para conseguir su propia red 4G la sitúa en un puesto destacable del panorama de las telecomunicaciones, dejando de ser ya un operador virtual a uno con infraestructura física propia.