McAfee lanza una aplicación para proteger las fotos de Facebook

Aunque la mayor parte de personas en el mundo no tiene reparos a la hora de subir fotografías a Facebook por cuestiones de seguridad, luego de que las mismas comiencen a aparecer en la red social, hay quienes temen por ellas. Para solucionar esta cuestión, entonces, McAfee ha anunciado el próximo lanzamiento de su aplicación “Social Protection”, que tiene como principal fin proteger todas las imágenes del usuario.

En este sentido, se debe destacar que se trata de un muy interesante complemento para el navegador que estemos utilizando, y que funciona permitiendo al usuario que selecciones a los amigos a los que quiere permitir el acceso a sus fotografías, con la particularidad de que no avisa a los excluidos de la lista acerca de esta situación, sino que sólo les muestra algunas imágenes borrosas, como para que no sospechen demasiado de la situación.

Pero por si la anterior situación no fuera suficiente, los amigos que hayan sido seleccionados sólo podrán observar las fotografías una vez que también hayan instalado la aplicación en sus propios navegadores, lo que si bien para algunos se entiende como una forma de promoción de McAfee, para otros es el paso definitivo para asegurar, justamente, la seguridad de todas nuestras fotografías.

En este sentido, la compañía de antivirus y programas afines ha indicado, mediante un comunicado de prensa, que “sólo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla”, como uno de los últimos trabajos que la firma ha desarrollado junto a Facebook, teniendo en cuenta que ambas son socias desde hace años.

Por el momento, tampoco podemos dejar de destacar que esta aplicación, McAfee Social Protection, se encuentra disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Windows 7 Home Premium o superior que emplee Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.