McAfee lanza la campaña Operación Aurora para proteger a usuarios de IE

Días atrás, Google anunció que dejaría de censurar sus búsquedas en China, motivado en primera instancia por un complejo ataque que se realizó a sus servicios de correo, pero que también afectaron a más compañías. Ahora se han dado más detalles de esos ataques y se sabe que Internet Explorer fue vulnerado, y gracias a eso, se logró perpetrar el ataque satisfactoriamente.

operacion-aurora.jpg

Hasta hoy esta es una cuestión peligrosa, ya que el código usado para aprovecharse de Internet Explorer se ha publicado en la Web, dejando a los usuarios de este navegador en peligro de ser atacados. Microsoft ha recomendado establecer el nivel de seguridad alto y navegar en sitios de confianza hasta que este problema se pueda solucionar. Desafortunadamente, estas son las versiones del navegador que son vulnerables:

  • IE 6 Service Pack 1 en Windows 2000 Service Pack 4.
  • IE 6, IE 7, IE8 en Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2

McAfee está ofreciendo información tanto para usuarios como para empresas que se preocupan por la situación. Por supuesto en primera instancia recomiendan instalar alguno de sus productos (aunque sea de forma trial) para evitar más daños. Aunque de cierto modo se están aprovechando de la situación, también están ofreciendo una solución ya que Microsoft y McAfee están trabajando juntos para brindarle más seguridad a los usuarios.

Más información | Operación Aurora
Vía | TechCrunch