McDonald’s pone su recuperación en manos de los móviles

McDonald’s es una de las marcas más reconocidas de todo el mundo, y basta con ver su clásica M amarilla sobre el fondo rojo para imaginarnos una de sus hamburguesas. Sin embargo, la marca se encuentra en problemas a partir de sus malos resultados de ventas en los Estados Unidos en todo este 2014, y para colmo, el escándalo de la carne podrida que se desató en China terminó de poner a sus ejecutivos contra las cuerdas, y buscando soluciones que parece, serán móviles.

McDonald’s cree que las apps pueden salvarle

Sucede que lejos han quedado aquellos tiempos en los que cualquier producto que McDonald’s lanzara al mercado le reportaba ganancias millonarias en cuestión de días, sino que los informes de ganancias de los Estados Unidos para los tres trimestres de este 2014 fueron negativos en comparación con el año pasado. Que quede claro, la firma está lejos de la quiebra, pero cerca de perder su posición de privilegio.

Fuente:  Instant
Fuente: Instant

Además, la situación no se sucede únicamente en los Estados Unidos, su principal mercado, sino que otros secundarios, como por ejemplo el de Rusia y Ucrania, donde la cadena de comida rápida tiene presencia hace tiempo, han tenido que cerrar muchos de sus locales como consecuencia de la guerra que existe en la zona de Donestk principalmente, con millones en inversión que en algunos casos no ha podido ser recuperada.

Y para colmo, en otro mercado de primer orden para McDonald’s, como lo es el de China con sus miles de millones de potenciales clientes, se ha destapado un caso de venta de carne podrida en uno de sus establecimientos, provocando enseguida la desconfianza de los comensales locales, que la firma deberá recuperar cuanto antes para no perder terreno ante los rivales nacionales que posee también en aquellas tierras.

Las apps móviles, la última salida

Lo más increíble del caso, es que consultado acerca de la crisis de la firma, Don Thompson, consejero de McDonald’s, ha asegurado esta semana que el “plan maestro” involucra el lanzamiento de aplicaciones móviles que acerquen a la compañía a los clientes y al siglo XXI. Gracias a ellas, podrán realizar pedidos desde su casa, pagar desde el móvil, y evitarse las molestias de tener que estar esperando su comida parados haciendo fila.

¿Será eso suficiente para que McDonald’s remonte sus ventas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here