MediaSet denuncia de nuevo a YouTube

Otra vez, al igual que con hizo Telecinco en España, esta gran compañia de medios de comunicación ha denunciado a Google a causa de supuestas violaciones de copyright por parte de usuarios de YouTube.

Hoy, la empresa de comunicación italiana MediaSet ha presentado una demanda contra YouTube en los juzgados de Italia solicitando la cantidad de 500 millones de euros.

mediaset.jpg

En su declaración, la empresa dice que ha encontrado 4.643 vídeos y clips en YouTube el día 10 de Junio que le pertenecen. Mediaset reclama que ha perdido el equivalente a 315.672 telespectadores por este motivo ese día.

Por supuesto, Google (propietaria de YouTube) alega que no es responsable ya que deja bien claro que no permite que los usuarios suban contenidos propietarios (sic) y así lo especifica en los términos y condiciones del servicio. Me temo que es un pobre argumento, y a día de hoy los vídeos siguen ahí. Al final no sabemos si se reclamarán las IPs de los usuarios como en otros casos lamentables.

Lo que no deja de ser curioso también es la argumentación de pérdida de telespectadores por parte de los operadores de medios, que asumen que un vídeo en YouTube es igual a un espectador perdido, cuando está demostrado que también utilizan este medio para atraer visitantes a sus programas mediante filtrado de contenidos de espacios.

En medio estamos los usuarios, mientras las empresas unas veces aprovechan el poder viral de la Web 2.0 y otras arremeten contra el. ¡Señores, no se puede estar a medias!

youtube-and-avid.jpg

Fuente | Bloomberg
Vía | ReadWriteWeb