-

Medidas que tomarán los ISPs americanos para evitar la piratería

Son muchos los países de todo el mundo que están adoptando políticas para luchar contra la piratería y la descargas de contenido con derecho de autor. En esta lucha, las empresas ISPs tienen una gran importancia ya que pueden optar por bloquear el servicio o sancionar a aquellos usuarios que hagan uso de este tipo de acciones.

Estados Unidos es uno de los países que más están luchando para dar solución a este problema. En los últimos meses se ha estado preparando un sistema antipiratería que habría entrado en vigor hace unos días y que se conoce como el programa de los «seis avisos«, lo que no se conocía era como repercutiría al usuario, pero poco a poco se van conociendo más datos al respecto.

pirateria descargas ilegales

En este programa, los ISPs podrán sancionar, bloquear u obligar a sus usuarios a visualizar vídeos informativos para mentalizarse de los problemas que causan las descargas ilegales. Veamos como actuarán algunas de las principales empresas del país en este sentido.

Verizón es uno de los ISPs más importantes del país. Ante la localización de un usuario que descargue contenido ilegal mandará una serie de avisos informándole de que deje de realizar esa acción. Si el usuario no hace caso y sigue con las descargar, la empresa le reducirá su velocidad de descarga. El usuario podrá apelar esa decisión mediante el pago de una fianza de 35$ para que estudien su situación. En caso de ser un error, ese dinero no será cargado.

Cablevisión ha anunciado que suspenderá el servicio a los clientes que hagan este tipo de descargas a las 24 horas de haber recibido el quinto o sexto aviso.

Otra de las empresas, Time Warner Cable, ha decidido no reducir la velocidad, pero sí que bloquearán la navegación a sus clientes hasta que estos no llamen a la compañía y hablen con un responsable que les informará sobre la importancia de derechos de autor.

Otra de las empresas Comcast emitirá continuos mensajes de bloqueo en el navegador del usuario cuando este haya sido informado por quinta o sexta vez de que viola los derechos de autor. Para desbloquear esta situación, tendrá que llamar a la compañía que le pondrá al día sobre el problema de los derechos de autor.

Por último el ISP AT&T actuará redirigiendo al usuario hacia un portal educativo antes de poder seguir navegando por la red cuando haya recibido el quinto o sexto aviso.

¿Pensáis que estas medidas podrán ayudar a luchar contra la piratería?

Vía: Mashable

Lo último...