-

Medidor de ancho de banda de Telmex

Los operadores de Internet ofrecen diferentes tipos de servicios de ADSL o de fibra óptica a sus clientes. Cada uno de esos servicios con unas características diferentes, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad de navegación. Esta velocidad se mide en Mbps (mega bits por segundo) y no siempre lo que nos llega a nuestros hogares es lo contratado. Conocer la velocidad que podemos utilizar es posible gracias a muchas herramientas online que nos podemos encontrar en la red, destacando los test de Velocidad. De entre todos los que podemos utilizar, hoy hablaremos del medidor Telmex.

medidor Telmex ancho de banda
Fuente: flickr

En el enlace que os hemos dejado en el anterior párrafo, podréis encontrar varias herramientas de este tipo para medir vuestra velocidad de conexión a Internet, de las cuales hemos ido hablando en nuestro sitio, aunque como ya hemos comentado, hoy nos centraremos en el medidor Telmex.

Cosas a tener en cuenta sobre el medidor Telmex

Medidor Telmex - test de velocidad
Fuente: lithium

Cuando vayamos a utilizar un test de velocidad como puede ser el medidor Telmex, debemos tener presente determinados aspectos que pueden influir a la hora de indicarnos los megas que podemos utilizar en nuestra conexión. Hay ciertas variables que pueden hacer que el resultado final fluctúe algo y que dos mediciones seguidas, ofrezcan resultados diferentes.

Más allá de la existencia de problemáticas como por ejemplo que la red esté sobrecargada o que exista una interferencia, lo normal es que en caso de detectar un servicio que funciona por debajo de lo que nos están ofreciendo, hagamos el reclamo pertinente, y de esa forma logremos una mejor velocidad tanto en bajada como en subida.

Otra cuestión interesante es que con el medidor Telmex podemos saber también si nuestra red se encuentra infectada, en cuanto a que podría estar sufriendo la presencia de posibles atacantes, por ejemplo algún virus o algún troyano.

La velocidad no siempre tiene que ser la misma

Medidor Telmex ADSL
Fuente: geekets

Puede resultar chocante que tras realizar el test de velocidad en Movistar, por poner un ejemplo, el resultado varíe de un instante a otro, incluso si la prueba se realiza a los pocos segundos. Esto es debido a que la velocidad de conexión está influenciada por muchos factores. No olvidemos que Internet es una red global donde un gran número de ordenadores están interconectados entre sí intercambiando información, de ahí que cualquier pequeño cambio que se pueda producir en esta red, puede afectar considerablemente a nuestra velocidad.

Entre los factores que pueden hacer que nuestra conexión no sea todo lo buena que queramos está la hora del día, la saturación de la red o el número de peticiones realizadas a un determinado servidor, entre otras cosas.

Consejos a la hora de realizar el test de velocidad

Independientemente del tipo de test que se realice, hay una serie de consejos que hay que seguir para poder determinar con la mayor exactitud posible la velocidad que nos llega. Entre estos consejos podemos destacar:

  • No estar utilizando aplicaciones de intercambio de archivos del tipo P2P o similares. Estos programas suelen hacer uso de gran parte del ancho de banda contratado por lo que al realizar el test, el resultado que obtendríamos sería mucho menor del esperado.
  • El resultado obtenido será expresado en la mayoría de los casos en Kbps, por lo que si quieres pasarlo a Mbps puedes estimar que 1000 Kbps equivale a 1Mb. De esta forma conseguiremos unos valores más fiables.
  • La velocidad que nos lleva suele ser menor a la contratada, pero siempre dentro de un rango. No sería lógico que hubiéramos contratado una conexión de 10 Mbps y que a la hora de hacer el test nos devolviera un valor de 2 Mbps. Ese resultado es síntoma de que algo no funciona bien. En estos casos, lo mejor es contactar con nuestro proveedor para que revise nuestra instalación.

Consejos para acelerar la conexión a Internet

conexion a internet - medidor telmex
Fuente: gc

Si queremos mejorar nuestra velocidad de navegación, siempre podemos hacer uso de algunos trucos que nos ayudarán a conseguirlo. Se trata de consejos sencillos que pueden mejorar nuestras sensaciones de velocidad. Veamos a continuación algunos de ellos.

  • Utilizar el mejor navegador para nuestro equipo. No todos los navegadores son válidos para todos los equipos. Un navegador lento y pesado hará que la carga de una página sea más lenta. Probar varios de ellos y quedaros con el que mejor os funcione.
  • Buen router y una configuración adecuada. Un buen router con una configuración adecuada puede hacer que una conexión inestable sea más estable. El problema es que los router buenos tienes un precio algo elevado.
  • Prevenir el acceso no autorizado. Debemos impedir, dentro de nuestros medios, que terceras personas puedan acceder a nuestra conexión y roben nuestro ancho de banda. Para ello es fundamental hacer uso de una contraseña robusta. También podemos hacer filtraciones mediante la MAC de los dispositivos.
  • Controlar los programas que hacen uso de conexión a la red. Muchos programas utilizan ciertas rutinas para comprobar cada cierto tiempo si hay nuevas actualizaciones. Este tipo de procesos puede hacer que nuestra velocidad se vea reducida. Siempre es aconsejable bloquear este tipo de conexiones automáticas.

No dejes de visitar nuestra sección de test de velocidad para conocer realmente la que llega a tu hogar.

Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos...

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente...