MEGAUPLOAD procede a borrar todos los datos

Ha sido mucha la polémica que ha oscilado en torno a MEGAUPLOAD, la compañía que más feliz a hecho a millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo. Su historia no tiene desperdicio de principio a fín, ya que fue creada al desamparo de la ley, de echo como tantas otras páginas webs que en la actualidad (y doy fe) siguen ofreciendo este tipo de servicios de descargas y visualización de contenidos online.

El problema vino ante la causa del aumento de popularidad sin parangón y voraz que experimentó MEGAUPLOAD frente a todas las demás. Un aumento de la popularidad y del uso de la ya extinta plataforma que volvió aun más millonario a Kim Dotcom.

megaupload

Ante todo este panorama el Gobiernos de los EEUU se dispuso a actuar y el mismo FBI detuvo a Kim Dotcom y se procedió al cierre de la por aquella época poderosisíma MEGAUPLOAD.

Un tiempo después y tras lo que mucha gente consideró como un corte de mangas al Gobierno estadounidense, Kim Dotcom tras concluir su corto periodo de penitencia volvió a lanzar una empresa basada en un formato «parecido» pero de tintes legales por completo esta vez. En realidad la actual MEGA tiene bastantes diferencias con la extinta MEGAUPLOAD, ya que la nueva pasa a formar parte de una empresa más dedicada al Cloud Computing, como Dropbox, iCloud… 

¿Entonces ya nunca podré recuperar mis contenidos?

La respuesta definitivamente es no. Es cierto que muchos usuarios con contenidos todavía almacenados en MEGAUPLOAD aun tenían la esperanza de que se liberase una parte de los mismos y poder hacer uso de ellos, pero hoy día 20 de junio la empresa que daba soporte de almacenamiento a MEGAUPLOAD a comenzado a eliminar datos de manera masiva.

La empresa tiene el nombre de Leaseweb y constaba de 630 servidores para almacenar toda la masiva información de MEGAUPLOAD, ahora a comenzado a borrar cantidades ingentes de petabytes y la marcha atrás es irreversible.