Meizu Pro 6, un smartphone con un procesador de diez núcleos

Casi por sorpresa, ha sido presentado el nuevo teléfono móvil Meizu Pro 6, un terminal que era muy esperado por todo el mundo y que llega con la gran novedad de montar el procesador Helio X25 de diez núcleos, uno de los más potentes del mercado.

La compañía China Meizu ha presentado recientemente lo que será su buque insignia a partir de este momento. Estamos hablando del modelo Meizu Pro 6, un terminal del que ya se conocía muchas de sus características por medio de multitud de rumores que han circulado por la red en las últimas semanas, y que por fin se ha hecho realidad. Llega con la intención de mejorar aún más las prestaciones ofrecidas por su anterior modelo, el Meizu Pro 5, considerado uno de los mejores teléfonos del pasado año 2015 a pesar de que fue presentado en los últimos meses.

Menor tamaño pero mayor potencia

meizu pro 6

Lo primero que llamará la atención a los usuarios cuando tengan delante de ellos el teléfono Meizu Pro 6, es que este ha visto reducido su tamaño respecto al anterior modelo, ya que ha pasado de las 5,7 pulgadas a las 5,2 que presenta este modelo. En mi opinión, me parece un cambio acertado ya que creo que hay terminales que son demasiados grandes y que al final terminan siendo un problema para su uso. Esta reducción de tamaño, no ha significado una reducción en su potencia, tal y como podréis ver cuando conozcáis todas sus características.

La pantalla de 5,2 pulgadas es FullHD y cuenta con tecnología Super AMOLED. Cuenta con una densidad de 423 ppp con los bordes redondeados, un estilo que está muy de moda en la actualidad. El marco de la pantalla sólo tiene 0,715 milímetros.

En relación a la pantalla, también hay que destacar que ofrece un sistema de brillo adaptativo capaz de adaptarse a la luz ambiental, siendo capaz de bajar a los 3 nits para que su uso sea más cómodo por la noche sin que afecte negativamente a nuestra vista. Pero lo mejor de la pantalla, es que lo que han llamado como 3D Press, es decir, ofrece sensibilidad a la presión ejercida, incluyendo hasta 19 aplicaciones nativas que lo soportan.

Procesador de diez núcleos

meizu pro 6 - procesador 10 nucleos

Hasta la fecha, estábamos acostumbrados a escuchar hablar de procesadores octalcore, como el que incorpora el Huawei P9, pero parece que el siguiente paso será los que están formados por diez núcleos. Es el caso del procesador MediaTek MT6797T, también conocido con el nombre Helio X25 que es capaz de alcanzar una potencia de hasta 2,5 GHz y que espera combatir con los Qualcomm Snapdragon por convertirse en los procesadores más potentes del mercado. Además del Helio X25, también incorporará un procesador Mali-T880MP4

Este procesador estaría acompañado de una memoria RAM de 4 GB, aunque se comenta que también podría existir una versión que sólo tuviera 3 GB de memoria, dependiendo si el almacenamiento interno es de 32 o 64 GB.

Cámara con flash circular

meizu pro 6 - cámara de fotos

Si nos centramos a sus cámaras, nos encontramos con una principal que ofrece una resolución de 21 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles. Pero lo más llamativo de sus cámaras, es que se trata de una cámara con 10 Flash LED.

Cuenta con un sensor Sony IMX230 sobre el que el flash se distribuye alrededor de la óptica. Dispone también de sistema autoenfoque láser y cuenta con una lente creada especialmente para el equipo.

El sistema operativo que trae instalado es la versión Android 6.0 Marsmallow bajo el fork FlymeOS. Este gran terminal se completa con el uso de una batería de 2560 mAh y tecnología mCharge 3.0 (carga rápida) que optimiza el proceso de carga y asegura poder completar el 100% de la batería en 60 minutos por medio de un puerto USB Type C.

Precio y disponibilidad

meizu pro 6 - diferente colores

La fecha de lanzamiento de este teléfono móvil no ha sido aún definida pero sí que se conocen los colores en los que podrán comprar: plateado, dorado y negro. Sobre su precio, se rumorea que podría alcanzar los 340 euros para la versión de 32 GB, mientras que en el caso de querer la versión de 64 GB, nos iríamos hasta los 380 euros.

Si estáis interesados en conocer más información sobre el nuevo Meizu Pro 6, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Gizmo China donde se muestra todo el proceso de desempaquetado de este teléfono que está llamado a marcar una época dentro de la telefonía móvil.

Hay que reconocer que las características del nuevo Meizu Pro 6 son muy atractivas y seguro que consigue atraer a gran cantidad de usuarios. Lo que no sabemos, si será suficiente para desbancar de los primeros puestos a teléfonos de gama alta como el iPhone 6 de Apple o el Galaxy de Samsung.

Podéis ver más información sobre el nuevo Meizu Pro 6 en la página theverge, donde hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada y que hoy os hemos mostrado.