Mejor marca de smartphones: ni Apple ni Samsung, Xiaomi

Las discusiones por saber cuál es la mejor marca de smartphones de la actualidad son una constante, y aunque está claro que cada uno puede tener su preferida, en este caso no queremos dejar de repasar los resultados que ha arrojado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española, que ha realizado un informe entre usuarios de diferentes nacionalidades para conocer la relación calidad/precio de las principales firmas de móviles.

Xioami, la mejor marca de smartphones

Y el caso es que el primer resultado o conclusión de este estudio es que la china Xiaomi puede ser considerada la mejor marca de smartphones de la actualidad, si tenemos en cuenta que los usuarios de España le han elegido por encima de algunas otras que son más famosas en todo el mundo, como por ejemplo los casos de Apple, o Google en su representación a través de la familia Nexus, que han terminado segunda y tercera respectivamente.

Mejor marca de smartphones
Wikimedia

El caso es que en este estudio para determinar la mejor marca de smartphones no se tiene tanto en cuenta el precio final de estos terminales, o sí pero como hándicap, así que Xiaomi tiene una mejor relación calidad/precio que Apple o Samsung según sus usuarios. Si tenemos en cuenta lo que se le valora a la china, podemos mencionar lo baratos que son sus aparatos, además de otros puntos que se le critican a Apple, como la autonomía o la resistencia a golpes y arañazos.

Motorola, la otra ganadora

Y si podemos decir que Xiaomi es la gran triunfadora de este ranking, también hay que señalar el enorme crecimiento que está teniendo Motorola entre los usuarios españoles, sobre todo gracias a las excelentes prestaciones del Moto G de primera y segunda generación. Así, la ex Google y que ahora forma parte de Lenovo, fue la cuarta mejor elegida por los usuarios en este aspecto.

¿Estás de acuerdo con este ránking sobre las mejores empresas de smartphones en España?