Los mejores desarrolladores de software reinventan el sector gaming

El juego es un sector que está en continuo crecimiento en nuestro país. Según un último estudio del mercado, el juego en línea recaudó 17.347 millones de euros el pasado año, lo que supone un 30% más que en 2017. Una de las razones de este aumento, es la tecnología, especialmente la programación de ordenadores y el desarrollo software. La evolución de las costumbres y el progreso tecnológico han provocado el cambio de hábitos en el juego.

Conferencia JBCNConf

Uno de los eventos tecnológicos de referencia sobre programación Java, celebrará su 5ª edición. Se trata de JBCNConf, en la que se espera superar la cifra de 2018, reuniendo a más de 600 asistentes y 70 speakers. Un evento con el que tanto empresas privadas como entidades públicas buscan fortalecer los lazos con la comunidad Java, reclutar a los mejores programadores nacionales y consolidar a Barcelona ante el talento extranjero como un referente de la economía digital europea. El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona), en la Ciudad Condal.

Los ingenieros informáticos y el juego online

Empresas como Casumo, una plataforma de juego online recién instalada en Barcelona depende enormemente de sus ingenieros de desarrolladores de software. Los sistemas de juego online suelen estar basados en un software preconfigurado, comúnmente denominadas «motores». No importa cuán innovador o creativo sea un juego nuevo, nunca funcionará sin un motor adecuado que garantice que la selección de los números siempre es aleatoria. El peso del sector recae cada vez más en los desarrolladores de software del juego online, que se encargan de garantizar que las ideas y conceptos del equipo de diseño se trasladen sin problemas al juego en sí. Pero el papel de los programadores de empresas como Casumo va más allá.

Casumo y el congreso de programación JBCNConf

Jonathan Vila, uno de los organizadores del evento de programación Java JBCNConf, afirma que “eventos como JBCNConf juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a empresas que tienen un gran peso tecnológico y de programación informática. Esponsorizar el evento se convierte en una forma de aumentar la visibilidad dentro de la comunidad tecnológica, ya que pueden conocer en persona a los diferentes miembros de la comunidad y lograr atraerles a través de sus actuales desafíos técnicos, fases de escalado y equipo humano”.