Memoria USB de 2 TB, el pendrive con mayor capacidad del mundo

Con la llegada del nuevo año, todos los amantes de los avances tecnológicos, apuntan su mirada hacia el CES de Las Vegas. Se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes que se celebran cada año en el mundo y donde las empresas de este sector, presentan sus nuevos avances tecnológicos. Este año, los coches eléctricos han tenido una gran importancia, son el futuro para reducir la contaminación del planeta. Junto a esto, también ha destacado la presentación de la memoria USB más grande del mundo. Ha sido diseñada por la empresa Kingston y ofrece una capacidad de almacenamiento de 2 terabytes.

Sorprende ver cómo ha evolucionado el mundo de las memorias USB. Todavía me acuerdo de cuando me compré mi primer USB. Me costó 36,95€ y sólo me ofrecía 256 megas de almacenamiento. Con el paso del tiempo, el precio ha ido bajando, incluso este tipo de dispositivos se han convertido en regalos de muchas empresas. Ahora con esta nueva memoria USB de 2 terabytes, se abren muchas nuevas posibilidades.

También te puede interesar: Memoria dual USB

2 terabytes en apenas unos centímetros

memoria usb 2 tb kingston
Fuente: naked-science

Muchos de vosotros, tendréis en vuestro poder alguna memoria USB de varios gigas de almacenamiento, pero esta se queda a la altura del betún si se compara con el espacio de este nuevo pendrive. Se trata de un espacio de almacenamiento superior a lo que probablemente tengas actualmente en tu portátil o equipo de sobremesa.

Todo este espacio que ofrece esta memoria USB, coge en un dispositivo de poco más de siete centímetros de tamaño. Aquí nos podemos hacer una idea de hasta qué punto ha llegado la posibilidad de miniaturizar el almacenamiento.

Como principal característica, cabe destacar que se han diseñado en una aleación metálica y de zinc. El objetivo de todo esto, es hacerlas lo más resistentes posibles a golpes. De esta forma, nuestra información estará mucho más segura. También permite soportar temperaturas muy extremas. Según sus creadores, este pendrive podría soportar temperaturas mínimas de hasta -25º C y máximas de 60º C.

El DataTraveler Ultimate GT, que es el nombre de este dispositivo, utiliza la tecnología USB 3.1. Esto hace que en aquellos equipos informáticos donde se utilice el formato USB-C, será necesario un adaptador para poder trabajar con él.

En un principio, el pendrive de Kingston se pondrá a la venta el próximo mes de febrero, aunque aún no se ha desvelado el precio que podría alcanzar en el mercado. Saldrá a la venta en dos formatos: de 1 TB y de 2 TB.

Usos de la nueva memoria USB de Kingston

usos del pendrive

Una vez conocido de su existencia, el siguiente paso sería saber algunos de los principales usos que podría ofrecer este tipo de almacenamiento externo.

  • Dispositivo multimedia. Con esa gran capacidad de almacenamiento, en el interior de ese dispositivo podríamos almacenar miles de películas y canciones de nuestros artistas favoritos. No sería necesario estar eliminando contenido cada cierto tiempo.
  • Dispositivo para realizar backups. Las copias de seguridad son muy importantes hoy en día. Hace algunos años, se solían hacer en CDs o DVDs. Hoy en día, esto ha pasado a mejor vida y existen otros medios de almacenamiento, por ejemplo la nube. Ahora bien, al tener la posibilidad de un espacio tan elevado, es posible utilizar el pendrive como almacén de nuestra backups. Con dos terabytes, podríamos guardar varias copias de nuestro sistema sin ningún tipo de problema.
  • Transportar cualquier información. Aunque la nube se ha convertido en nuestro gran aliado a la hora de almacenar información, nunca está de más que tengamos un dispositivo que podamos llevar con nosotros y donde podamos meter toda la información que necesitemos. En caso de no tener conexión, los datos estarán en nuestro pendrive.

Tras descubrir esta nueva memoria USB de Kingston de 2 terabytes, ¿pensáis que se le puede sacar partido a este dispositivo o ya es rizar mucho el rizo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here