Microsoft alquilará Office y Windows

El contrato de Licencia de Usuario Final -el denominado CLUF en español- que usa comunmente Microsoft no permite alquilar su software a terceros… hasta dentro de muy poco.

El gigante de Redmon va a permitir el alquiler de su software por parte de empresas. De esta forma, las compañías que alquilan equipos completos a oficinas de manera temporal o cualquier establecimiento que ofrece ordenadores por tiempo con software de Microsoft, podrá seguir haciéndolo pero sin infringir los términos de la licencia de uso.

Por el momento no se han especificado los precios, pero se comenta que se podrían acercar a los 58 dólares en el caso de Office Professional, 45 dólares para Office Standard y 32 para Windows, en forma de un pago único y para toda la vida, por licencia.

Teniendo en cuenta como está el patio de la piratería de software de Microsoft, no quiero ni pensar cómo le saldrá la jugada del alquiler, cuando ya ocurre lo que ocurre con la «compra». Más sencillo: la industria del cine ya lo está haciendo, con los videoclubs… ¿y que tal les va?